El alcalde plantea el eje Arabial-Palencia como una obra clave para el futuro del Zaidín

El regidor ha visitado el distrito junto a los concejales Manuel Olivares y Eva Martín, además de representantes vecinales

visitazaidin7
Luis Salvador charla con un comerciante de la zona | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

 El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha situado el nuevo eje Arabial-Palencia como una de las obras de referencia “de todo este mandato” para la transformación del Zaidín. El primer edil, que ha visitado esta mañana algunos de los espacios más significativos del barrio –como Merca 80 o las inmediaciones del Centro Cívico- ha explicado además que la actuación “arrancando desde el Zaidín, puede suponer un antes y un después  para embellecer y modernizar una arteria muy importante de la ciudad”.

Acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz; por el ‘alcalde’ de barrio, Manuel Olivares, y por la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martin, Salvador ha anunciado la creación de una mesa de trabajo en la que participen las distintas instituciones en apoyo del Festival de Rock del Zaidín, que está a punto de celebrar su 40 aniversario.

“Es un festival que durante muchos años ha sido santo y seña del Zaidín y  de Granada y que, pese a que también ha vivido algún que otro problema, se ha consolidado como el festival de rock más importante de España”, ha dicho. “Por eso creo que las instituciones debemos unirnos para enviar un mensaje de apoyo, de afianzamiento y de refuerzo”.

Respecto a las demandas planteadas por los representantes vecinales, tanto Manuel Olivares como Eva Martín han coincidido en el esfuerzo de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento por resolver algunas de las “asignaturas pendientes” que con el tiempo se han convertido en históricas demandas del distrito.

Así, Olivares se ha referido a la apertura del vial directo entre el Zaidín y el PTS, “un proyecto para el que nos comprometimos a buscar una solución y estamos en ello, porque es fundamental para todo el comercio del barrio y para mejorar el distrito”.

También la edil Eva Martín ha recogido la demanda planteada por el presidente de la Asociación de Vecinos para la mejora de la iluminación en la Calle Don Bosco. “Desde Mantenimiento y en colaboración con Urbanismo, vamos a hacer un cambio de luminaria, que pasará a ser led, tanto en Don Bosco como en las calles Andrés Segovia y Primavera”, ha explicado. “Además, también atendiendo a la petición vecinal nos vamos a encargar de cambiar los árboles que forman parte del Centro Cívico y de su cuidado”.
Más áreas recreativas para los pequeños, zonas para las mascotas, cuidado de parques y jardines o mejora y sustitución de mobiliario urbano, son otros de aspectos tratados durante la visita. “Una actuaciones en las que este equipo de gobierno trabaja para que todos los ciudadanos tengamos los mejores servicios y prestaciones”, ha concluido el alcalde.







Se el primero en comentar

Deja un comentario