El alcalde aboga por invertir en cultura para el desarrollo turístico y el crecimiento de la ciudad

Ha definido los acuerdos alcanzados en la ronda de embajadas “de vital importancia” para la promoción turística de Granada

photo5805576477792645831
El alcalde de Granada, Luis Salvador, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, durante su visita a la ciudad | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde, Luis Salvador, ha defendido la importancia de invertir en cultura como un elemento fundamental para el desarrollo turístico de nuestras ciudades. “En vez de reducir presupuesto o ir a políticas de mínimos, es cuando más tenemos que dar el ‘do de pecho’ para mantener nuestro nivel cultural y nuestra creatividad, especialmente en un momento como el que estamos viviendo”, según sus palabras.

Ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia en la que ha destacado la importancia de los acuerdos alcanzados la pasada semana en la ronda de embajadores que él mismo encabezó en las ciudades de Madrid y Toledo. En su opinión, Granada tiene que avanzar, se tiene que posicionar con fuerza en los escenarios nacionales e internacionales y tiene que pujar para obtener oportunidades de futuro y beneficios para el conjunto de nuestra economía.

El edil, asimismo, ha calificado de“de vital importancia” que Madrid y Granada hayan abierto líneas de colaboración para su promoción turística, en las que la ciudad se posiciona como ‘una de las puertas de entrada’ al conjunto de Andalucía. Avanza que su homónimo en Madrid, visitará la ciudad en septiembre junto con algunos concejales para formalizar y seguir avanzando en estos compromisos.

Otras actuaciones destacadas han sido, según el regidor, las jornadas de trabajo mantenidas en Toledo con la alcaldesa, Milagros Tolón, en una iniciativa de Granada a la que también se sumó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y cuyo fruto ha sido la firma de un relevante convenio de colaboración y contacto permanente entre los tres destinos turísticos y patrimoniales. “Vamos a dotar de recursos y elaborar paquetes para que alguien pueda venir desde destinos lejanos y visitar las tres ciudades mediante el AVE, además compartiremos las experiencias de éxito de cada ciudad para mejorar las excelencias de los tres destinos”, ha apostillado.

Que Granada pase a formar parte de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, es algo que no había sucedido en veinte años y cuyos altos patronos son Felipe VI, Rey de España, y Mohamed VI, Rey de Marruecos, según reseña. Tras su comparecencia en la Comisión para la Recuperación Económica y Social de Andalucía, celebrada en el Parlamento de Andalucía también destaca que “sirvió para que mostráramos muchas de las iniciativas que hemos estado desarrollando contra el Covid-19 y para aportar nuestras ideas”.

Este lunes, ha anunciado que tiene previsto cerrar acuerdos muy próximamente con las ciudades de Córdoba, Málaga y Zaragoza para ser proactivos y que el nombre de la ciudad sea cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional. 





Se el primero en comentar

Deja un comentario