El Patronato de la Fundación Tres Culturas Mediterráneo le da la bienvenida al alcalde de Granada

Luis Salvador destaca, tras su toma de posesión, que Granada gana peso a nivel internacional como ciudad referente en la convivencia entre las tres culturas

ALCALDE TOMA POSESIÓN TRES CULTURAS
El alcalde de Granada durante la toma de posesión | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha tomado hoy posesión como miembro del Patronato de la Fundación Tres Culturas Mediterráneo, una organización andaluza-marroquí nacida en 1998 para el desarrollo de actividades e iniciativas dirigidas a conseguir un desarrollo económico y social sostenible y equilibrado entre las diferentes culturales, religiones y pueblos del litoral mediterráneo, en base de la paz, el diálogo y la tolerancia.
Entendimiento convivencia y sobre todo paz, unir dos orillas

El máximo responsable municipal se convierte así en el primer alcalde de la ciudad con representación en una entidad de carácter internacional dirigida a “promover , a través de actuaciones de formación y de intercambio de información, en la herencia y el patrimonio andaluz-marroquí desde los que contribuir al desarrollo económico-social sostenible y equilibrado entre los países del Mediterráneo”.

El nombramiento del regidor granadino se ha producido hoy por vía telemática, en un acto en el que también se ha contado con la incorporación a dicho Patronato del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz y dos ministros marroquíes.

Luis Salvador, tras ser nombrado nuevo patrono ha resaltado la importancia que para Granada, “ciudad ejemplo de convivencia entre culturas”-ha subrayado- “supone tener presencia en una Fundación destinada a promover el entendimiento, la tolerancia, la convivencia y, sobre todo, la paz entre los pueblos y la cultura del Mediterráneo”.

“Me siento muy orgulloso como alcalde de la ciudad y agradecido a la Junta por su propuesta de integrar a Granada en este Patronato, decisión que permite a nuestra ciudad aumentar su peso en relación a Andalucía y, sobre todo, en relación a una mayor presencia de nuestra ciudad a nivel internacional”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de la enorme repercusión que va a tener Granada, “como referente de convivencia entre las tres culturas por historia y tradición”- ha destacado-, en el seno de la Fundación, por lo que se ha comprometido a “trabajar con todo el resto de patronos en el Plan Estratégico, que se está definiendo en estos momentos, y con el que podremos cubrir los mejores objetivos por el bien del reino de Marruecos, de Andalucía y de España, y sobre todo de los valores que defiende esta Fundación”.

El Patronato de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo cuenta con el alto patronazgo de sus majestades Felipe VI y Mohamed VI y la presidencia de honor recae en el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, recayendo la vicepresidencia en Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta, y M. André Azoulay, consejero del rey de Marruecos.

Junto al alcalde de la ciudad, el Patronato cuenta, entre otros, con la presencia de los regidores de Sevilla, Juan Espadas; Córdoba, José María Bellido Roche, y Málaga, Francisco de la Torre.





Se el primero en comentar

Deja un comentario