Cuenca conforma un Gobierno parecido al de su anterior mandato y con Huertas al frente de Hacienda y Deportes

El nuevo equipo tendrá cuatro tenencias de alcaldía y se estructurará en torno a dos áreas: una más social con Ana Muñoz y otra Económica liderada por Corpas

Pleno de investidura de Paco Cuenca como alcalde de Granada
José Antonio Huertas y Paco Cuenca se saludan tras ser investido el segundo como alcalde | Foto: Archivo / Antonio L. Juárez
Miguel López Rivera
0

Cuenca, los diez concejales del PSOE y José Antonio Huertas. El alcalde de Granada ha desvelado la última incógnita que quedaba pendiente para poner en marcha la segunda parte del mandato surgido de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Finalmente, el nuevo alcalde contará con el edil de Ciudadanos José Antonio Huertas, que ocupará la Tercera Tenencia de Alcaldía y será responsable de Hacienda, Deportes e Informática en un equipo de Gobierno formado por diez concejales además además del propio Cuenca.

El regidor ha querido elaborado una estructura parecida a la del mandato que lideró entre 2016 y 2019, con Ana Muñoz como mano derecha en Presidencia y ocupando la parcela social, y José María Corpas en las áreas de gestión económica. Muñoz será concejala de de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad; así como primer teniente de alcalde; mientras que Corpas será el segundo teniente de alcalde y estará a cargo de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Transparencia.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jacobo Calvo, ha considerado que el nuevo equipo de Gobierno da respuesta “gracias a la cohesión, solvencia y experiencia de sus integrantes al mandato de estabilidad y seguridad que ahora mismo nos demanda la ciudadanía”.

“Se trata de un equipo cohesionado, bien armado, potente que va a dar esa estabilidad que la ciudad lleva durante mucho tiempo exigiendo”, ha señalado para a continuación resaltar que “continúa abierto a la participación de 24 concejales y concejalas”.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el portavoz del equipo de gobierno y concejal delegado de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, quien en el transcurso de la comparecencia ofrecida con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno municipal ha hecho hincapié en la reducción de siete a cuatro tenencias de alcaldía en el nuevo Gobierno municipal, un dato que ha considerado “importante desde el punto de vista del ahorro”, a la vez que ha indicado que “estamos contentos, entusiasmados e ilusionados de empezar a llevar a cabo esa acción de gobierno que la gente nos está demandando ya”.

En este sentido, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que “puede estar muy tranquila de que este equipo de gobierno va a estar a la altura, apostando por la igualdad, por el equilibrio entre los territorio y la creación de empleo, tan determinante en este periodo de tiempo”.

Se ha referido, así, a la reactivación económica de la ciudad, un aspecto que ha considerado “fundamental, como no podía ser de otra manera”, para lo que ha anunciado que “nos apoyaremos en los fondos europeos, en los que estamos ya trabajando de manera importante”. “Considero” -ha continuado diciendo- “que el actual planteamiento del equipo de Gobierno va a garantizar esa reactivación económica tan necesaria para nuestra ciudad”.

En este sentido, tras desgranar los titulares de las distintas áreas municipales, Jacobo Calvo ha indicado que la prioridad del Gobierno al frente del Ayuntamiento de Granada en lo que resta de mandato será “apertura de miras para sumar al proyecto de recuperar, rescatar y dar estabilidad a la ciudad” por lo que ha vuelto a realizar un ofrecimiento al resto de formaciones políticas en el Ayuntamiento de Granada para integrarse en el nuevo equipo de gobierno, “porque ha llegado el momento de Granada”, ha insistido.

Tras destacar la capacidad del alcalde de “en un tiempo récord” para la configuración del nuevo equipo de Gobierno dentro de su compromiso de “devolver la normalidad a la situación anómala provocada por la espantada protagonizada por el Partido Popular, que dejó tirada a la ciudad”, “desbloquear la situación de parálisis generada por la espantada provocada por el Partido Popular que dejó tirada a la ciudad”.

Estos son todos los concejales:

Alcalde: Paco Cuenca

Primer teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad: Ana Muñoz

Segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Transparencia: José María Corpas

Tercer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Deportes e Informática: José Antonio Huertas

Cuarta teniente de alcalde, viceportavoz del equipo de Gobierno y concejala de Movilidad y Seguridad: Raquel Ruz

Viceportavoz del equipo de Gobierno y concejal de Urbanismo, Planeamiento y Obra Pública, y vicesecretario de la Junta de Gobierno Local: Miguel Ángel Fernández Madrid

Concejala de Cultura y Patrimonio y Secretaria de la Junta de Gobierno Local: María de Leyva

Concejal de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Fomento de la Actividad Empresarial: Eduardo Castillo

Concejal de la Ciudad del Conocimiento, Ciencia y Universidad: Francisco Herrera

Concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transferencia y Mayores: Nuria Gutiérrez

Portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación: Jacobo Calvo







Se el primero en comentar

Deja un comentario