Cuenca apunta a esta semana para perfilar el equipo de Gobierno

El alcalde reafirma su compromiso de incluir a otras fuerzas al asegurar que su prioridad es darle "estabilidad" al Ayuntamiento

Debate del estado de la ciudad de Granada
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, en imagen de archivo | Foto: Archivo
Europa Press
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha confiado en perfilar a lo largo de esta semana el nuevo gobierno bajo la premisa de dar “estabilidad” a la ciudad, por lo que ha confirmado la posibilidad de que entren en él concejales de otras formaciones políticas y ha llamado a todos los partidos a “tener altura de miras” en este “nuevo tiempo” y “sellar un compromiso por Granada”.

Cuenca ha señalado a preguntas de los periodistas durante una visita el distrito Norte que de la Junta de Portavoces prevista para este lunes espera “un compromiso con Granada”, que se abandonen las trifulcas internas, especialmente en alusión al PP, y “se ponga sobre la mesa una sola posición, que es el interés y el bien” de la ciudad.

Preguntado sobre cuándo podrá conocerse la composición del nuevo gobierno, el regidor ha confiado en que “se pueda conocer a la largo de esta misma semana”, al tiempo que se comienzan a “reactivar” los “muchos” asuntos que llevan semanas paralizados. Ha confirmado que estos días continuarán los contactos con las formaciones políticas que le dieron su apoyo en la investidura para ofrecerles que sean “parte del proyecto de esta ciudad, desde el papel que quieran”.

Así, Cuenca ha confirmado que en estos días se irá conformando el nuevo equipo de gobierno, ha abierto la puerta a que en él entren concejales de otros partidos y a sellar “acuerdos que sumen más de 14”.

Durante su visita al distrito Norte, el alcalde de Granada se ha referido a la problemática de los cortes de luz que padecen los vecinos de este entorno y ha anunciado que el Ayuntamiento denunciará a Endesa por este asunto, en el marco de un “nuevo nivel de exigencia” a esta compañía para garantizar el derecho de tener suministro de todos aquellos vecinos que, pese a pagar sus recibos, no lo tienen y sufren continuos apagones.

Junto a ello ha exigido que se convoque la mesa por los cortes de luz para buscar soluciones a esta problemática que se ha vuelto “insostenible”, más ahora con la ola de calor que está padeciendo la ciudad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario