El alcalde asiste a la primera reunión entre PP y Cs, en la que le piden que dé un paso al lado

Este encuentro entre los socios de gobierno para tratar la alternancia en la alcaldía ha sido cordial y ninguna de las dos partes ha querido hacer una valoración

Reunion Cd y PP Hotel Victoria Carlos Gijon_-12
Reunión entre PP y Ciudadanos para abordar la alternancia en la Alcaldía de Granada | Foto: Carlos Gijón
María José Ramírez
0

El Partido Popular y Ciudadanos han iniciado este viernes por la tarde las conversaciones para abordar la crisis del gobierno municipal, después de que este pasado miércoles el concejal Sebastián Pérez compareciera para pedir que se cumpla ese pacto de alternancia en la alcaldía que se fraguó hace casi justo dos años. Pérez renunció a continuar en el PP y los populares anunciaron que iban a iniciar una ronda de contactos para recuperar la alcaldía, cuya primera reunión ha tenido lugar en el Hotel Victoria este viernes, pasadas las 17:30 horas. A esa reunión ha acudido el alcalde de Granada, Luis Salvador, al que el PP ha pedido que renuncie. Los populares han propuesto a Luis González como nuevo alcalde para los dos años de mandato municipal que restan.

A esta primera reunión entre los dos partidos socios del gobierno municipal han acudido por parte del PP el secretario general, Jorge Saavedra; el portavoz del grupo municipal, César Díaz, y el primer teniente de alcalde y aspirante a la alcaldía, Luis González. Por parte de Ciudadanos han estado presentes en la reunión, además del alcalde, el portavoz del grupo municipal, Manuel Olivares, y el concejal de Hacienda y Derechos Sociales, José Antonio Huertas. Ninguna de las dos partes han hecho valoración de esta reunión, que ha durado algo más de una hora y se ha desarrollado en un contexto de “normalidad” entre socios de gobierno, aunque el alcalde ha dicho que todo está bien y la despedida ha sido de manera cordial. Por lo tanto, se descarta de momento una renuncia a la alcaldía, pues no hay acuerdo en ese sentido.

Primera reunión entre PP y Cs para abordar la alternancia en la alcaldía | Foto: Carlos Gijón

El PP ha propuesto al alcalde en esta primera reunión que “dé un paso al lado” y “aplique el sentido común y sea generoso para garantizar la gobernabilidad de la capital granadina”. El alcalde ya aseguró este jueves que ve como un “sinsentido” una moción de censura y defendió que se debe anteponer “el interés general” ya que Granada tiene en marcha muchos proyectos y no puede permitirse ninguna parálisis.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario