Luis Salvador afea a Sánchez que intente “intervenir” cuentas andaluzas y advierte sobre proyectos en marcha

El alcalde de Granada ha criticado la medida del presidente del Gobierno en funciones y indicado las consecuencias que para la capital granadina puede tener

rueda de prensa de Luis Salvador Foto Antonio L Juárez-3
Luis Salvador en una rueda de prensa anterior | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha criticado este lunes la “maniobra” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para intentar “intervenir” las cuentas de la Junta de Andalucía, y las consecuencias que para la capital granadina puede tener esta medida.

Luis Salvador, en un desayuno navideño con los medios en el que ha intervenido junto con el primer teniente de alcalde de Granada, Sebastián Pérez (PP), se ha referido así a la comunicación del Ministerio de Hacienda a la Junta de que no podrá salir a los mercados a captar financiación en 2020 por haber incumplido el objetivo de estabilidad, deuda pública y regla de gasto del ejercicio 2018, bajo gobierno socialista, pidiéndole al Ejecutivo de Juanma Moreno que presente un “plan de ajuste”.

Para el regidor granadino, “mientras que Pedro Sánchez dice que intervenir las cuentas en Cataluña es antidemocrático”, parece “mentira que lo que le preocupe precisamente sea la estabilidad” de la economía de Andalucía, que es, ha agregado Luis Salvador, “la única comunidad autónoma de España que no le da ningún problema en este momento”.

Salvador ha enumerado que “el Gobierno del cambio” ha presentado un Presupuesto para 2020, ha cerrado “múltiples chiringuitos”, y ha eliminado “muchísimas partidas” que “formaban parte de la red clientelar del anterior gobierno, y teniendo un déficit que viene arrastrado” de la gestión, ha remachado, de la actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, cuando fue consejera andaluza con el PSOE.

El Gobierno en funciones actúa así “para chantajear y para buscar objetivos políticos de su interés”, al estar, según el alcalde, en un “callejón sin salida” por sus negociaciones con Unidas Podemos y ERC, sobre medidas como la subida del salario mínimo interprofesional o las relativas a Cataluña.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez, ha resaltado, en clave local, la importancia de “las inversiones que podrían venir” para Granada y que, “si se congelan las cuentas de la Junta, no van a poder llegar”, y no van a poder crear riqueza y empleo. Son, según Pérez, “proyectos importantísimos que tiene Granada ahí mismo”, los cuales “pueden irse al traste”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario