El alcalde de Domingo Pérez es uno de los detenidos en el altercado tras la manifestación

La Policía Nacional le atribuye un delito de atentado contra la autoridad

Tractorada y manifestación de los agricultores de la provincia de Granada
Imagen de la manifestación de este miércoles 19 de febrero en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
2

Eloy Vera Utrilla, alcalde de la localidad granadina de Domingo Pérez, es una de las cuatro personas que fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional el miércoles 19 de febrero por la noche a cuatro personas que se habían visto implicadas en un altercado, iniciado a raíz del atropello accidental por parte de un patrullero de la Policía Local de un agricultor que participaba en las manifestaciones del sector del campo en Granada, que convocaron a unas quince mil personas. Al alcalde se le atribuye un atentado contra la autoridad y ahora será el juez quien deberá determinar si es culpable o inocente.

Eloy Vera ganó las últimas elecciones municipales en este municipio de la comarca de los Montes Orientales en mayo de 2019, y su partido, el PSOE, consiguió los siete concejales del consistorio.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en torno a las 21,00 horas en la calle Neptuno, junto a la rotonda de Víctimas del Terrorismo, cuando algunos de los manifestantes intentaban seguir cortando la vía pública a pesar de que, desde las 18,30 horas la movilización, que había comenzado a las once de la mañana, se había dado por finalizada.

Ante el requerimiento del mando policial de zona de colaboración por parte de otras unidades, una de estas, motorizada y que circulaba entre los tractores, acabó arrollando accidentalmente a uno de los manifestantes cuando este se interpuso en la trayectoria del vehículo, golpeándose posteriormente la cabeza contra el suelo.

Este incidente ha derivado en una trifulca con varios de los manifestantes presentes, tras lo que la Policía Nacional intervino y arrestó a cuatro personas. Las cuatro han pasado ya a disposición judicial, según han confirmado fuentes policiales.



Comentarios

2 comentarios en “El alcalde de Domingo Pérez es uno de los detenidos en el altercado tras la manifestación

  1. Es una pena que se de mal la información, ni eran piquetes ni querían seguir cortando la carretera, se estaban montando en el autobús para irse a su pueblo. El municipal que pillo al muchacho se asustó xq empezaron está muerto, no se mueve y llamo a los antidisturbios que llegaron dando caña sin preguntar si quiera lo que estaba pasando.

  2. ¿Tratando de ocupar la vía? Familias del campo que estaban tomando sus autobuses, para ir de vuelta a su pueblo. No sólo desinforman sino que manipulan como quieren. GranadaDigital a la altura de Telecinco. Que triste debe ser trabajar en un medio tan pésimo. No sean tan cutres, por favor. Infórmense, contrasten y digan alguna verdad. El alcalde de Domingo Pérez solo quiso asegurarse de que sus ciudadanos entraran a los autobuses, ante la carga desmedida de esos valientes de porritas y cerebro seco. Al final, se le da la vuelta a la tortilla y ustedes ponen su glúteo, de cara al mejor postor. Ustedes están acabados.

Deja un comentario