El alcalde confía en alcanzar “el máximo consenso” con PSOE y el resto de partidos para el presupuesto

Salvador valora el "ofrecimiento" de los socialistas, que pone de manifiesto que "el trabajo conjunto" entre los grupos municipales "está empezando a fructificar"

luis salvador alcalde Granada 25mayo20
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una rueda de prensa anterior | Foto: Ayto de Granada
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se ha mostrado confiado este martes en alcanzar “el máximo consenso posible” para aprobar un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento, que lo tiene prorrogado desde 2015, intentando llegar a “un acuerdo” con el PSOE y el resto de partidos del Pleno, donde están representados también los grupos de Podemos-IU y Vox.

A preguntas de los periodistas, Luis Salvador ha hecho estas declaraciones después de que el PSOE haya tendido la mano al equipo de gobierno local, de PP y Cs, para el nuevo presupuesto, aunque con “líneas rojas” en materias como la social, y sin Vox.

Salvador ha valorado el “ofrecimiento”, que, desde su perspectiva, pone de manifiesto que “el trabajo conjunto” entre los grupos municipales “está empezando a fructificar” para “confluir” para poder aprobar un presupuesto del que “está tan necesitada Granada”.

Tras la primera reunión este pasado lunes de la mesa del Pacto por Granada, en que se abordaron las cuestiones relativas a servicios sociales y políticas de cohesión social, el alcalde ha indicado que los grupos tuvieron la oportunidad de hacer sus aportaciones.

A este respecto, en el equipo de gobierno son “sensibles” con la idea del PSOE de “priorizar las políticas sociales en este momento” por la pandemia del coronavirus. Salvador ha añadido que se trabajará partiendo de la base de la necesidad para actualizar el presupuesto, y de “adecuarlo a la respuesta a la crisis” que hay que dar, para lo cual ya se están haciendo los pertinentes ajustes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario