Alcalde advierte a Fomento de que "las obras tienen que ir más rápido" en Loja para la llegada del AVE

Cuenca ha informado sobre el inicio de los contactos del Ayuntamiento con el equipo del nuevo titular de la cartera de Fomento

fotos-tren-loja-12-1
Vías del tren en Loja | Foto: GD
E.P.
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha advertido al nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que en Loja "las obras tienen que ir más rápido si quieren cumplir el compromiso que nos han dicho de que el año que viene tengamos aquí el AVE".

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha informado sobre el inicio de los contactos del Ayuntamiento con el equipo del nuevo titular de la cartera de Fomento en relación con el "seguimiento" de los "compromisos establecidos" por Rafael Catalá, que, en su última visita a Granada, en octubre, estableció la llegada de la Alta Velocidad en otoño de 2017.

Cuenca ha reconocido que quiere que De la Serna "se empape de cuál es la realidad de las dificultades que tenemos en Granada en cuanto a las conexiones ferroviarias", tanto en lo referente a "solventar" las obras del AVE en Loja, en el Poniente granadino, como en relación con que "el AVE tiene que llegar soterrado a nuestra ciudad" en una próxima fase aún por definir.

"En las dos líneas quiero verme con el ministro para dejarle claro que ésa es la demanda de Granada y ese debe ser su compromiso", ha concluido Cuenca.

En relación con el nuevo retraso de las obras del metro, el alcalde granadino ha indicado que la ciudad está pendiente de la "reordenación de todo el sistema de movilidad" para lo que "requiere" que entre en funcionamiento el metropolitano porque "no vamos a tomar decisiones ahora que puedan verse modificadas en unos meses".

El regidor trasladó el pasado lunes por teléfono su "queja" por este retraso al consejero de Fomento, Felipe López, quien, según dijo Cuenca este martes, "se ha comprometido a venir a Granada y a dar las explicaciones que creo que se merecen los granadinos".







Se el primero en comentar

Deja un comentario