Albolote enseña a sus escolares a reciclar con nuevos contenedores

La concejalía de Educación los va a repartir entre los centros escolares del municipio para este próximo curso a petición de los mismos

CONTENEDORES 1
Revisión de los nuevos contenedores que se van a instalar en Albolote | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La concejalía de Educación va a repartir entre los diferentes centros escolares de infantil y primaria de Albolote contenedores destinados al reciclaje. En concreto, los contenedores amarillos para reciclaje de plásticos, latas y briks; los contenedores verdes para vídrio y contenedores azules para el reciclaje de papel y cartón.

En una primera fase, según ha señalado la concejala de Educación, María del Carmen Calderay, se van a repartir los contenedores amarillos, los más solicitados por los propios centros educativos. Esta iniciativa, según ha señalado Calderay “ha sido una petición que nos hicieron los propios colegios, como una necesidad que tenían. Hemos aceptado porque creemos que es bueno ayudar a que, desde las edades más tempranas, los niños se familiaricen con los distintos tipos de contenedores y aprendan a reciclar”, ha añadido.

En la presentación de los contenedores también ha estado presente el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, quien ha agradecido la iniciativa de su compañera de Educación y ha explicado que desde el área se va a colaborar dando la cobertura necesaria para la recogida de residuos y limpieza de los contenedores. Según ha explicado, se hará una planificación específica con los técnicos para que la recogida sea semanal o cada pocos días, dependiendo del uso que se le dé a los contenedores.

En esta primera fase se van a repartir nueve contenedores entre los colegios de Tinar, Abadía, San Isidro Labrador de El Chaparral, colegio Ave María y Lucilo Carvajal. La inversión económica será de algo más de 600 euros y será asumida íntegramente por la concejalía de Educación. El resto de contenedores selectivos se hará durante el curso escolar 2020/2021.





Se el primero en comentar

Deja un comentario