Albolote y la Cruz Roja presentan la campaña del ‘Sorteo de Oro’

El alcalde anima a los vecinos del municipio a mostrar su cara más solidaria comprando cupones que ayuden a los que más lo necesitan

PRESENTACION SORTEO DE CRUZ ROJA ALBOLOTE
Imagen de la presentación en el Ayuntamiento de Albolote | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El próximo 26 de noviembre se celebra el tradicional ‘Sorteo del Oro’ de la Cruz Roja. Un sorteo cuya recaudación permite el mantenimiento de programas que desarrolla esta entidad humanitaria en su en su día a día.

Con tal motivo el ayuntamiento de Albolote ha sido el lugar elegido por la asamblea local de Cruz Roja para la presentación de este sorteo. Ha sido su presidente, Sergio Díaz y el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quienes han participado en dicho acto, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno. Ambos han coincidido en la importancia de este tipo de sorteos porque suponen unos ingresos que son esenciales para continuar desarrollando programas sociales por parte de Cruz Roja.

Según ha explicado Sergio Díaz, “antes se hacía en verano pero por las circunstancias se ha trasladado a noviembre. El Sorteo del Oro se hace porque necesitamos fondos ya que la situación social y económica de la gente con la pandemia es gravísima. Hay muchos ciudadanos y ciudadanas de Albolote que necesitan de las ayudas, no solo de Cruz Roja sino de otras administraciones”. Díaz ha hecho un llamamiento a la “solidaridad de la ciudadanía para que entre todos cambiemos la situación. Todos tenemos que ser solidarios con la gente que necesitan de nuestra ayuda”, ha señalado.

En estos últimos seis meses de pandemia Cruz Roja ha atendido más asistencias que todo el año pasado. Un total de 6.500 asistencias prestadas a: mayores; refuerzo escolar; asistencias alimenticias o tarjetas monedero para las familias que lo están pasando mal. “Estamos en ese aspecto desbordados por la cantidad de asistencias que debamos cubrir”, ha hecho hincapié el presidente de Cruz Roja de Albolote.

Por su parte el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Albolote “para que se solidaricen con Cruz Roja y ayudemos entre todos a cambiar esta situación que tenemos. A Cruz Roja siempre le estaremos agradecidos porque constantemente se vuelcan con los ciudadanos de Albolote que lo necesitan y ahora somos nosotros los que debemos ayudarles”. Ureña ha animado a comprar lotería del Oro porque “además tiene esa vertiente, el de la ilusión de un premio económico que te puede tocar, pero también tiene esa parte de solidaridad que hace que ese dinero repercuta en nuestros vecinos y en nuestra asamblea local”.

Como cada año el precio del décimo será de cinco euros. Este año el lema de la campaña es ‘Somos fan de las personas que hacen que las cosas cambien’.







Se el primero en comentar

Deja un comentario