Albolote se suma a la celebración del día de la concienciación por el TDAH

El déficit de atención con o sin hiperactividad es un trastorno que afecta tanto a niños como a personas adultas

PRESENTACION DIA DEL TDAH 2020
Presentación del día del TDAH | Foto: Ayuntamiento de Albolote
GabineteGabinete
0

Con motivo de la celebración del día internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), este martes, la concejala de Diversidad Funcional del ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, ha informado que desde este viernes y hasta el próximo lunes la fachada del ayuntamiento y la rotonda de ‘El Torreón’ se iluminarán en color naranja para sumarse a los actos simbólicos de sensibilización y difusión de este trastorno de la conducta, organizados por la asociación ‘AMPACHICO’.

Según ha señalado Guerrero, “desde el ayuntamiento de Albolote y desde esta concejalía de Diversidad Funcional estamos comprometidos con la asociación ‘AMPACHICO’ para dar visibilidad a esta enfermedad, apoyando y poniendo a su alcance todos los medios de los que disponemos porque creemos y tenemos la certeza de que tenemos que hacer visible este trastorno y trabajar para la inclusión de los afectados caminando hacia una sociedad incluyente fuera de etiquetas y para ello las instituciones tenemos que apoyar a las asociaciones que luchan para que esto sea una realidad, por eso agradecemos tanto su trabajo”.

En el caso de la asociación ‘AMPACHICO’, hay que resaltar que lleva 13 años en Albolote ayudando y defendiendo a  más de 150 familias con miembros afectados con este síndrome. Desde ‘AMPACHICO’ se encargan de su reeducación a través de una importante labor terapéutica destinada a ambos, afectados y familiares. Para llevar a cabo dicha labor la asociación dispone de cuatro psicólogos, varios maestros y un logopeda, todo ello financiado a través de las propias familias. De lunes a jueves se imparten terapias individuales y los viernes talleres (autoayuda, habilidades sociales, control de la frustración, sexualidad, adicciones…).

Las personas interesadas en tomar contacto con dicha asociación pueden hacerlo a través de su web, donde disponen de toda la información de su funcionamiento y la forma de asociarse.







Se el primero en comentar

Deja un comentario