Albert Rivera dimite tras el fracaso electoral del 10-N

Ciudadanos ha pasado de tener 57 diputados en el Congreso y ser clave para la formación de gobierno a tener 10 escaños. En Granada han perdido el único diputado que obtuvieron en abril

Elecciones generales 10N 2019. Seguimiento de resultados de Ciudadanos en Madrid
Albert Rivera, aún líder de Ciudadanos, presentará su dimisión en las próximas horas | Foto: Europa Press
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Ciudadanos se encuentra inmerso en un periodo de reflexión tras la pérdida de 47 escaños en el Congreso este pasado domingo. Ante el descalabro, el líder la formación Albert Rivera ha dimitido este mismo lunes por la mañana, apenas minutos antes de comparecer en una declaración sin preguntas en la que analizará brevemente los motivos de su dimisión tras la reunión con la ejecutiva del partido.

Rivera asumió este domingo por la noche que tras quedar prácticamente sin relevancia en la cámara baja el resultado era malo «sin paliativos» y propuso celebrar un congreso extraordinario para decidir el futuro de Ciudadanos. No concretó qué haría él, pero reiteró que no entró en política para tener un escaño.

Rivera, que ha sido el líder de la formación naranja desde su nacimiento, dará así un paso al lado tras 5 años como diputado en el Congreso.



Se el primero en comentar

Deja un comentario