Albert Rivera afirma que Cs entraría en un Gobierno «como el de Andalucía»

El líder de Ciudadanos ha señalado que el PSOE tiene un programa territorial y económico "antagónico" al suyo

Albert Rivera (Cs) participa en el acto "España en marcha"
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera | Foto: Ricardo Rubio / Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El líder de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado este domingo que su formación entraría en un Gobierno «como el de Andalucía», en el que PP y Cs forman un Ejecutivo de coalición liderado por el ‘popular’ Juanma Moreno.

En una entrevista concedida a ‘Diario de Sevilla’, Rivera ha señalado que el PSOE tiene un programa territorial y económico «antagónico» al suyo, por lo que, según ha dicho, «si podemos entraríamos en un Gobierno como el de Andalucía y Madrid: Cs-PP con una mayoría política que pueda sacar adelante las reformas y los presupuestos».

Al hilo, ha añadido que si esta opción no se da «estaremos en la oposición, pero ofreceremos un pacto de Estado para Cataluña, reformas y desbloqueo». «Todos tendrán que sentarse en una mesa, empezando por el que quiera ser presidente», ha comentado proponiendo que «antes de Navidades poner en marcha el país con el compromiso de la investidura y pactos».

En clave andaluza, Rivera ha manifestado que el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, con el PSOE, «había sido una cueva de chorizos». En este sentido, ha elogiado la actitud de «denuncia» de Cs dado que «Chaves y Griñán se fueron porque pedimos que se marcharan, porque si no, no había acuerdo de investidura».

Respecto a la sentencia de los ERE, el candidato ‘naranja’ ha criticado que se haya convertido en un «culebrón» porque «han ido aplazando y moviendo y quitando jueces con presiones políticas». «¿Por qué no puede llegar en campaña la sentencia de corrupción más grave de España en los últimos años? ¿Qué interés hay en que se demore tanto?», se ha cuestionado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario