La AJE trae al exfutbolista Álvaro Benito para una nueva edición del Fuckup Nights

Contará su historia, marcada por su pronta retirada del mundo del deporte y su reconversión en músico, en un acto en el Teatro CajaGranada el 6 de febrero, con el patrocinio de Bankia

FUCKUP-III-EDICION
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) prepara una nueva edición del Fuckup Nights,  un movimiento global nacido en México en 2012 para compartir historias de fracaso en los negocios, donde cientos de personas asisten a cada evento para escuchar las historias de 3 o 4 ponentes. Este evento mundial tiene presencia en más de 80 países y 300 ciudades diferentes y ya lleva a sus espaldas más de 189.000 asistentes y un amplio reconocimiento internacional. La idea es acercar el fracaso a los emprendedores, normalizarlo y fomentar el aprendizaje en base a los desaciertos. “Es una de las claves para cambiar profundamente como sociedad”, aseguran desde la AJE.

Con el patrocinio de Bankia, los jóvenes empresarios granadinos cuentan para la ponencia principal de esta edición con Álvaro Benito,  futbolista formado en las categorías inferiores del Real Ávila y Real Madrid Club de Fútbol, equipo del que sería posteriormente integrante de la primera plantilla. Destacaba por su velocidad, su técnica y su buen manejo de la pierna izquierda.

Llegó a ser internacional con la selección española sub-21, pero su carrera profesional como jugador de fútbol se vio truncada debido a una grave lesión de rodilla, la temible triada.

Tras este imprevisto giro del destino, y aunque consiguió recuperarse y volver al fútbol para jugar con las camisetas del Tenerife y el Getafe, finalmente decidió retirarse y dedicarse a su otra gran pasión, la música. Creó el grupo Pignoise y tuvo cierto éxito en ese terreno, además. Su disco Anunciado en televisión, editado en 2006, despachó cien mil unidades.

Álvaro Benito también ha sido entrenador del  equipo juvenil B del Real Madrid durante tres temporadas y es habitual colaborador en medios de comunicación, donde escribe y habla de fútbol.

El exfutbolista estará en Granada el próximo 6 de febrero. La tercera edición del Fuckup Nights está programada para las 20,00 horas y tendrá lugar en el Teatro CajaGranada Fundación.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario