La AJE despide el año con alegría y optimismo en su Gala de Navidad

La fiesta, patrocinada por Bankia y Autiberia, congrega a casi cien empresarios en el restaurante María de la O

Fotos AJE (4)
Un momento de la gala navideña de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada | Fotos y vídeo: Javier Gea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE) celebró en la noche del jueves 12 de diciembre su tradicional Gala de Navidad y lo hizo en un ambiente de alegría y optimismo. La impresión generalizada es que el año que se va ha sido razonablemente bueno y las perspectivas para el que viene, aunque con estas cosas siempre hay que andar con cautela, son positivas.

La Christmas AJE tuvo lugar en el restaurante María de la O y congregó a unas 150 personas. Presentada por el periodista Fran Viñuela y patrocinada por Bankia y por Autiberia, que expuso allí los nuevos modelos de Opel Corsa, arrancó con la actuación del cuarteto de cuerda de la Joven Orquesta Ciudad de la Alhambra, cuatro chicas entre 13 y 18 años que interpretaron el Canon de Pachebel y el Adeste Fideles. Entre el público, integrado mayoritariamente por componentes de la AJE, también había caras conocidas, como las de los concejales Manuel Olivares, Pepa Rubio y Raquel Ruz o la del coordinador en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, Juan Miguel Perea.

José Antonio Martínez Amat, presidente de AJE Granada, hizo un balance “positivo” del año que se va. “Hemos sabido tomarle la temperatura al emprendimiento y los proyectos de la AJE, sobre todo los enfocados a la cultura emprendedora, han tenido mucho que ver con las necesidades de la provincia y de la región”.

Añadió que “siempre” es un buen momento para emprender y que Andalucía es una buena muestra de ello, pero lamentó que muchas empresas no se consiguen consolidarse y desaparecen. “Eso demuestra que en Andalucía se emprende por necesidad y lo que hay que fomentar es una cultura emprendedora para que no se produzca esa mortalidad de empresas”, incidió, para terminar con un buen deseo para 2020: “Sabemos que hay un runrún de fondo, pero si las cosas se afrontan con una actitud positiva, todos ganaremos”.

Melesio Peña, presidente de AJE Andalucía, hizo hincapié en que el colectivo está “más fuerte que nunca” y que Andalucía es líder en creación de empresas. Al igual que su compañero, dijo que, por desgracia la comunidad también lidera, junto a Melilla, la clasificación de comunidades donde más empresas se destruyen. “Hay que trabajar en el campo de la consolidación para que las empresas crezcan y generen riqueza y empleo”, dijo.

“Soy optimista de cara al nuevo año”, manifestó Peña, que espera que en 2020 haya un gobierno estable en España que permita “que aterricen nuevas iniciativas” en Andalucía y en Granada, provincia a la que le ve un especial potencial “ahora que cuenta con un AVE y tiene cerca nuevas infraestructuras y proyectos como el acelerador de partículas”.

Por su parte, Salvador Curiel, director corporativo de Empresas de Bankia en el sur de España y Canarias, alabó la figura del emprendedor. “Para nosotros es vital estar con los emprendedores, porque son los empresarios del presente y del futuro”, manifestó.

Además, resumió el año 2019 como “muy positivo” y definió a Granada como una provincia “muy dinámica” donde se ha producido un claro “resurgir de las iniciativas empresariales”. De cara al futuro inminente, Curiel entiende que se puede ser optimista. “Hay barreras económicas y tenemos que ser cautos, naturalmente, pero Andalucía y Granada están demostrando un nivel de dinamismo de rango muy alto”, finalizó.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario