AJE Andalucía crea una plataforma para encuentros entre empresas en era del Covid-19

Más de 200 empresas de las ocho provincias han participado esta semana en un centenar de reuniones bilaterales a través de videoconferencia

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Cartel del encuentro de la pasada semana | Foto: Asociación de Jóvenes Empresarios
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Más de 200 empresas de las ocho provincias andaluzas han participado esta semana en un centenar de reuniones bilaterales a través de videoconferencia organizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía), que ha creado una plataforma virtual específica para favorecer encuentros de negocio en era del Covid-19.

La iniciativa, denominada 'B2B AJE: El día lo pones tú', busca fomentar las alianzas empresariales entre sus empresas asociadas, de forma que se multipliquen las oportunidades de desarrollo de los negocios y, con ellos, del tejido productivo andaluz, en esta difícil etapa de crisis social y económica, según ha detallado el colectivo.

Durante varias semanas a lo largo de 2021, la asociación tiene previsto acoger estos encuentros prolongados a lo largo de ciclos semanales, en cada uno de los cuales se producen una veintena de reuniones diarias bilaterales de media hora a demanda de las empresas inscritas previamente en la plataforma.

El portal virtual disponible en la web de Jóvenes Empresarios ajeandalucia.org permite que los empresarios y empresarias inscritos seleccionen la empresa con la que se quieren reunir así como el día y la hora. De la misma manera, la empresa solicitada puede aceptar o rechazar la reunión en función de sus propios intereses.

El propio portal se encarga de enviar recordatorios de las reuniones y cada uno de los gerentes de las distintas Asociaciones de Jóvenes Empresarios de las ocho provincias andaluzas las coordina, ha explicado la asociación.

Gracias a esta iniciativa, ni la distancia territorial ni las restricciones a la movilidad y actividad económica decretadas por el Gobierno central y regional como consecuencia de la propagación del Covid-19 suponen impedimento alguno para que las empresas andaluzas continúen relacionándose y conociéndose con el objetivo de establecer los lazos de confianza necesarios para hacer negocio y fortalecer, con él, nuestra actividad económica regional.







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