Aislado un módulo de la cárcel de Albolote tras el positivo de un interno

Una funcionaria también está contagiada y ocho compañeros están en cuarentena en sus hogares por prevención al haber mantenido contacto con ella

prision-284
Imagen de la cárcel de Albolote | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha procedido al aislamiento del módulo 5 de la cárcel de Albolote después de que un interno procedente de este módulo haya dado positivo en coronavirus, al que se suma una funcionaria que también está contagiada y ocho compañeros que están en cuarentena en sus hogares por prevención al haber mantenido contacto con ella.

Junto a ello, se mantiene la suspensión de los ‘vis a vis’ y las comunicaciones familiares que se decretaron el pasado 14 de septiembre en la prisión granadina, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarios.

Este departamento tiene contabilizados hasta el momento dos casos positivos de coronavirus entre su población reclusa, uno detectado este pasado jueves que ha sido aislado, quedando su módulo completo en cuarentena por prevención, y un segundo de días anteriores que sigue aislado y que aún no ha recibido el alta.

Los datos acumulados también arrojan dos trabajadores contagiados, el último caso fue conocido el jueves y corresponde a una funcionaria que ha mantenido contacto con ocho compañeros que también están en cuarentena por prevención.

Los sindicatos APFP, Acaip-UGT y CCOO han precisado en un comunicado que el interno que ahora ha dado positivo, tras salir al hospital, empezó a encontrarse mal y de forma preventiva los servicios médicos del centro lo pasaron al departamento de enfermería, tras lo que se le realizó una PCR que confirmó su positivo.

Sobre la funcionaria contagiada, mantienen que desarrolla su labor en un módulo diferente al de este interno y han mostrado su preocupación por cómo estos casos confirmados puedan afectar a la salud del resto de trabajadores y presos.

Junto a ello han solicitado a la dirección del centro penitenciario que haga PCR a todo el personal penitenciario ante el temor de un posible “contagio masivo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario