Aguirre asegura que “no ha habido ningún problema” con las vacunas de AstraZeneca administradas en Andalucía

El consejero de Salud asegura que se han quedado sin poner de ese lote 1.200, que están en standby hasta que lleguen los informes de la Agencia Europea del Medicamento

VACUNAS COVID DOCENTES FERMASA - Dani B-8
Profesionales de Educación reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en las instalaciones de Fermasa | Foto: Dani B.
Europa PressEuropa Press
0

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha indicado este lunes que en Andalucía “no ha habido ningún problema específico o grave” con las vacunas de AstraZeneca suministradas hasta este momento.

“A Andalucía llegaron 40.000 del lote de vacunas que tuvo algún problema en Austria, y ahora mismo tenemos sin poner de ese lote 1.200, que la hemos dejado en standby, hasta que llegaran los informes pertinentes de la Agencia Europea del Medicamento”, ha indicado en declaraciones a los periodistas en Écija (Sevilla).

Pero, ha añadido, que lo que han hecho es “una revisión a todos los que le han puesto ese lote por si había algún problema”. “Le puedo decir que de las 39.000 vacunas puestas no hemos tenido ningún problema específico o grave con ese lote ni con los demás”, ha señalado.

“Mientras no me diga la contrario la Agencia Europea del Medicamento, quiero transmitir seguridad y que los beneficios de las vacunas son inmensamente superiores a los efectos adversos que pueda tener”, ha manifestado el titular de Salud, que ha añadido que se desarrolla todo “con normalidad”.

Por último, ha precisado que el volumen de negación de vacunas “está en el 0,7%, es decir, es un bien escaso y todos tenemos muchas ganas de vacunarnos”, ha finalizado.

Por su parte, la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca ha asegurado este domingo que “no hay pruebas” de que su vacuna contra el coronavirus provoque un incremento del riesgo de coágulos en sangre pese a la decisión de varios países de suspender su utilización como medida de precaución.

La empresa asegura que ha realizado “una revisión minuciosa” de los datos disponibles sobre quienes han recibido la vacuna en Reino Unido y la UE.

Irlanda y la región italiana del Piamonte han sido los últimos en anunciar la suspensión del uso de la vacuna de AstraZeneca tras hacer lo propio Austria, Dinamarca, Estonia, Lituana, Noruega, Islandia y Tailandia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado este viernes que “no hay razón para no usar” la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario