Aguasvira se convierte en socio protector del Banco de Alimentos

La empresa crece en responsabilidad social corporativa para buscar el bienestar de la población y favorecer a los colectivos en riesgo de exclusión

Aguasvira BA 1
Aguasvira socio del Banco de Alimentos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Aguasvira y el Banco de Alimentos de Granada han suscrito un convenio de colaboración por el cual la empresa se convierte en socio protector de la entidad solidaria y fomenta aún más su responsabilidad social corporativa en favor de los que más lo necesitan, y que se ha traducido en los últimos años en otros acuerdos como el protocolo contra la pobreza hídrica y la vulnerabilidad económica, o el apoyo a otros grupos y asociaciones como Cruz Roja, Asprogrades, Asogra o Mírame.

Noel López, presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, que participa en la compañía junto a Hidralia, ha estado presente en la firma del convenio entre Indalecio García Sánchez, presidente del Banco de Alimentos, y Carlos Corral, director-gerente de Aguasvira, que ha asistido junto a la directora de Clientes de le empresa, Lourdes Villazán. El documento pone de manifiesto que ambas partes se alían para buscar el bienestar social de la población y colaborar en actividades que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, en este caso suministrando los alimentos procedentes de excedentes.

El personal de Aguasvira, sociedad que presta servicio en 22 pueblos del área metropolitana de Granada, divulgará, en su gestión diaria, los valores de la entidad humanitaria: solidaridad, transparencia, apertura a la sociedad, administración honrada y eficaz, aprovechamiento de los recursos y gratuidad en todos los procesos de entrega de alimentos para quienes más lo necesitan. Además, la empresa ha participado aportando efectivos de voluntariado entre sus trabajadores y trabajadoras a la campaña de recogida que se realizó en supermercados del área metropolitana el día 22, y lo hará también durante la clasificación en destino la semana próxima, demostrando así el compromiso del personal de Aguasvira con los objetivos y fines del Banco de Alimentos.

Noel López explicó que la compañía mantiene “con estas acciones y otras similares” su compromiso “firme y decidido con los grupos de personas que más necesitan la atención de las instituciones para no verse excluidas de la sociedad”.

Por su parte, Carlos Corral, director-gerente de Aguasvira, subrayó el interés de la empresa por “mantener este nivel de implicación social, e incluso superarlo, para alcanzar vías de colaboración con todos los representantes de los colectivos más desfavorecidos”.

Indalecio García Sánchez agregó que el Banco de Alimentos “es el único banco que soñamos con que cierre, lo que significaría que nadie viviría por debajo del umbral de la pobreza, una situación que afecta a un 23% de familias con menores a su cargo en la provincia de Granada según los últimos estudios”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario