Agentes de viajes de Granada piden “tranquilidad” ante la caída de las reservas

El turismo organizado ha registrado un elevado porcentaje de cancelaciones, pero en el individual "de momento no hay cambios"

Alhambra tras el positivo de coronavirus en Granada
Alrededores de la Alhambra de Granada y el Palacio de Carlos V con muy pocos turistas pues están cerrados | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Mediación Turística de Granada, Juan Peláez, ha pedido a las administraciones que trasladen un “mensaje de tranquilidad” a la población en su gestión de la crisis del coronavirus, y, siendo consciente de “la situación tan grave” que existe por la propagación del covid-19, ha lamentado las consecuencias de esta última para el sector.

En declaraciones a Europa Press acerca de la cancelación de reservas de cara a Semana Santa, Juan Peláez ha indicado que medidas como la suspensión de vuelos a otros países ya han causado “alarma social”.

De cara a la Semana Santa, “la gente viene a ver las procesiones y aprovecha para hacer otras cosas”, ha resumido Peláez, que ha destacado, en lo relativo al turismo organizado, el elevado porcentaje de cancelaciones. “Ha caído estrepitosamente”, ha resumido.

En cuanto al turismo individual, de momento no hay cambios, pues la mayoría son nacionales, y contratan excursiones o servicios que, hasta finales de esta semana, se han seguido “manteniendo”, ha agregado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario