Más de 2.600 agentes velarán por la seguridad de la provincia en Semana Santa

Policía Nacional y Guardia Civil ponen en marcha sus dispositivos para el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Junta para el control de la pandemia

control guardia civil Foto Alex Camara EP
Imagen de un agente de la Guardia Civil en un control de carretera por el cierre perimetral | Foto: Álex Cámara / Archivo EP
Gabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido este miércoles por la mañana una reunión de coordinación con el comisario provincial de Policía Nacional, Jorge Infantes, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Francisco García, para analizar el dispositivo que ambos Cuerpos de Seguridad del Estado se van a poner en marcha en la provincia para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía durante la Semana Santa.

En el contexto actual de restricciones de movilidad y limitaciones de horarios establecidos, la subdelegada del Gobierno ha recordado la importancia de cumplir con las normas sanitarias, uso de mascarillas y de distanciamiento social y evitar aglomeraciones por parte de la ciudadanía para avanzar en la lucha contra la pandemia.

“El comportamiento de la mayoría de la ciudadanía es correcto”, ha señalado López Calahorro, por tanto, la subdelegada ha apelado a esa responsabilidad en un momento en el que se avanza en el proceso de vacunación, pero también se apunta a un estancamiento o ligero ascenso del número de contagios. “El coronavirus es una pandemia grave en la que hay riesgo de recaída, según los expertos, si no se adoptan las medidas de autoprotección y distanciamiento social establecidas”, ha dicho. Además, ha realizado un llamamiento a los jóvenes para que eviten reunirse para hacer botellones.

Para la campaña de Semana Santa, desde el 29 de marzo al 4 de julio, se ha planificado un dispositivo en el que participarán más de 2.600 agentes de ambos cuerpos que velarán por el cumplimiento de las normas establecidas.

La Guardia Civil realizará un total de 498 controles en los límites de la provincia tanto en las vías principales como en las secundarias. Así, se realizarán 149 controles en los límites de la provincia; 15 en los de la Comunidad Autónoma y 334 en las vías que conectan a los diferentes municipios de Granada.

También se colaborará con las policías locales de los diferentes municipios para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias y las establecidas para la hostelería y lugares de ocio. Para todo ello, se ha establecido un dispositivo de una media de 250 agentes diarios.

Por parte de la Policía Nacional, se contempla un dispositivo especial en el que participarán diariamente 125 agentes repartidos entre Granada capital (90 agentes) Motril (24) y Baza (11), pertenecientes a al Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Intervención Policial (UIP), Sala CIMACC 091 y Sector Móvil y Subsuelo.

Entre sus cometidos se encuentran el control del cierre perimetral provincial en las estaciones de autobuses y trenes y la colaboración en el control de aglomeraciones de personas, en especial, la celebración de botellones y cumplimiento del toque de queda establecido y respeto a las medidas sanitarias establecidas por la autoridad competente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario