Agentes de la Policía Nacional velan ya por la seguridad en los comercios de Granada | Vídeo

Se ha puesto en marcha el Plan Comercio Seguro para evitar robos, hurtos con violencia y fraudes durante las compras de Navidad

Comercio seguro-2
La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, y el comisario provincial de la Policía Nacional, Jorge Infantes, presentaron el plan Comercio Seguro 2018 | Foto: Manuel Moreno
María José Ramírez | Foto y vídeo: Manuel Moreno
0

Ya se ha puesto en marcha en Granada la fase operativa del dispositivo del Plan Comercio Seguro, que tiene como objetivo “dar seguridad tanto a los comerciantes como a la gente que compra durante la Navidad, y evitar y prevenir robos, hurtos con violencia y fraudes”, como ha comentado la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, durante la presentación del mismo junto al comisario provincial de la Policía Nacional, Jorge Infantes.

El operativo especial contará con la presencia de agentes de la Policía Nacional por las calles del centro en las que más comercios hay, quienes irán tanto de uniforme como de paisano. Éstos velarán por la seguridad en el entorno comercial para que “las fiestas se desarrollen con tranquilidad y evitar que se aproveche la masificación de compras para cometer delitos”, como ha indicado el comisario provincial de la Policía Nacional. Éstos estarán en coordinación con agentes de la Policía Local y con guardas de seguridad de empresas privadas de la ciudad, que en su mayoría están en los centros comerciales.

Los comerciantes ya han recibido un folleto con información para la prevención de delitos en los comercios y con un decálogo de consejos del Plan Comercio Seguro, cuya primera fase informativa comenzó el 26 de noviembre con asociaciones de comerciantes y de vecinos. Desde el día 14 de diciembre está activada la fase operativa, que consiste en establecer dispositivos que incrementan la capacidad policial que habitualmente existe en zonas comerciales.

“A esto se une que estamos en nivel 4 reforzado de alerta terrorista y, en coordinación con la Policía Local, ya se han hecho dispositivos específicos para los tres eventos más importantes de estas fechas: Fin de Año, la Toma de Granada y la Cabalgata de Reyes. Todo está ya coordinado, con medidas habituales y reforzadas, pues habrá más controles. Advierto de que no existe ningún riesgo más del que no haya también en otras ciudades europeas”, ha señalado Jorge Infantes.

La presencia policial se ha reforzado bastante y los granadinos van a notar que hay más agentes por las calles comerciales para evitar robos durante estas fechas navideñas. Además, los propios ciudadanos podrán alertar sobre una situación delictiva de la que son víctimas o testigos mediante la app ‘Alercops’.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí.



Se el primero en comentar

Deja un comentario