Una agenda musical variada en Granada para la segunda semana de enero

El concierto de Morgan y el espectáculo de ‘Romeo y Julieta’ del Ballet Nacional Ruso, entre los más destacados

MORGAN GRUPO MUSICA
Morgan es un proyecto musical nacido en 2012 | Foto: Archivo GD
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La Navidad llega a su fin y la semana continúa con una agenda musical variada en la ciudad granadina. GranadaDigital, en colaboración con conciertosengranada.es, ofrece la programación de conciertos y espectáculos que tendrán lugar durante la segunda semana del mes de enero. El concierto de Morgan y el espectáculo de ‘Romeo y Julieta’ del Ballet Nacional Ruso, entre los más destacados, pero hay muchos más.

Este lunes 6 de enero, el grupo granadino Carmencita Calavera actuará en La Roka, en Salobreña. El concierto será gratuito y comenzará a las 17:30 horas. En la catedral de Granada habrá un concierto de órgano en la Solemnidad de la Epifanía del Señor a cargo del organista Antonio Linares López, a partir de las 19:30 horas. A las 21:30 horas, Lemon Rock acogerá la actuación de Natch Fogerty.

Este martes 7 de enero, la agenda musical ofrece la actuación de Toni Jiménez en Lemon Rock, a partir de las 21:30 horas. El miércoles, Lemon Rock vuelve a ofrecer música en directo con el concierto del cantautor Javi Tejero, a las 21:30 horas. Y también el jueves, cuando será el turno para Los Locos de Cannonball. Este jueves también habrá en Misifú, con entrada libre, una sesión de Jazz, a partir de las 22:00 horas.

La agenda musical llega más cargada el viernes. En Lemon Rock actuará Alberto Fer, a las 18:00 horas. La Tertulia acogerá ‘Jam de Rap’ con las bases en directo de Manu (cajón) y Javi (guitarra), a partir de las 19:30 horas. También el viernes habrá un concierto benéfico de música de cámara en el Auditorio Manuel de Falla, que comenzará a las 20:00 horas. Una hora más tarde, el Auditorio Caja Rural acogerá un concierto de piano con obras de Chopin y Liszt a cargo de Muñoz Cañivano, con entrada libre.

El plato fuerte del viernes es el espectáculo ‘Romeo y Julieta’ del Ballet Nacional Ruso, en el Palacio de Congresos, a las 21:00 horas. También a esa hora, los amantes del hip-hop y el trap pueden disfrutar en la Sala Planta Baja de Cocco LXXV+MZX. Cangrejos presentarán también el viernes su nuevo disco, ‘Cuando todo suceda’, en el que han musicalizado poemas de José Agustín Goytisolo. Será en La Tertulia, a partir de las 21:30 horas.

Otro concierto destacado el viernes es el del grupo Morgan, que actuará a partir de las 22:00 horas en la Industrial Copera, en La Zubia. También ofrecerá Blake un concierto de hip-hop en la Sala El Tren, a las 22:00 horas. Kiko Aguado Trío actuarán en La Chistera de Monachil, a las 22:00 horas, y Tabletom y Mataka en Boogaclub, a las 23:00 horas.

El sábado 11 de enero, Quince actuará en la Sala Planta Baja, a las 18:00 horas. También habrá un espectáculo de flamenco en J&J Taberna, a partir de las 19:00 horas. A las 20:30 horas, el Auditorio Manuel de Falla acogerá un concierto de la Orquesta académica de Granada.

También el sábado serán los conciertos de Sexton´s Orchids, Perpetual Night y Human Horror en la Sala El Tren; de Briatore y Pantano en la Sala Planta Baja; de Linkoln Park y Nadye en Boogaclub; de la cantautora Sara Ráez en La Tertulia; de Pez Mago en Ágora Café y Cultura de Motril, y de José Fermín Fernández en la Peña La Platería.

Para cerrar la semana, la agenda musical ofrece el domingo 12 de enero las actuaciones de Funamviolistas y la Orquesta Ciudad de Granada, a las 12:00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla. También la de José Carlos Martín Vivaldi en Lemon Rock, a partir de las 17:30 horas. Habrá una Jam Session Jazz en La Chistera de Monachil, a las 19:00 horas, y otra en Boogaclub, a las 23:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario