Desde Ming Monk a Funambulista en la agenda musical de esta semana en Granada

Jazz, indie, rock, música clásica o trap serán algunos de los géneros que ofrece la carta musical de la semana

funambulista
Diego Cantero, líder del grupo musical Funambulista | Foto: Archivo GD
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

Con esta vuelta a la vida llamada ‘nueva normalidad’, Granada va recuperando poco a poco su naturaleza artística. Tras un tiempo calmando las necesidades musicales a través de la pantalla, la provincia granadina vuelve a la carga con una semana de conciertos de lo más variopintos. Es por ello por lo que, GranadaDigital, en colaboración con conciertosengranada.es, hace un repaso a la agenda musical de esta segunda semana de julio.

La Música de Bill Frisell y Julian Lage dará comienzo al miércoles, un concierto de jazz con Antonio Molina a la guitarra, Alejandro Tamayo en el contrabajo y Cote Calmet en la batería. La cita será en el pub Misifú a las 22:00 horas.

El jueves, la Plaza de las Culturas regresará a los felices años 20 gracias al grupo de Jazz Ming Monk. A las 22:00 horas comenzará el concierto, un recorrido por las composiciones más emblemáticas del pianista Thelonious Monk y el contrabajista Charles Mingus. Se podrá disfrutar desde el ‘bebop’ y ‘hardbop’ de Monk , hasta el jazz de vanguardia y ‘postbop’ de Mingus.

Terminará el día con el Festival Internacional de Música y Danza a las 22:30 horas en el Palacio Carlos V. En este, un conjunto de coros aficionados y profesionales se unirán para interpretar la Novena de Beethoven. Al frente de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, se situará Miguel Ángel Gómez-Martínez, acompañado de Raquel Lojendio, Cristina Faus, Gustavo, David Menéndez y otros ocho coros más.

Será el Festival Internacional de Música y Danza el mismo que dará comienzo al viernes en el Corral del Carbón a las 21:30 horas, esta vez con Eduardo Fernández y su piano interpretando la Cuarta Sinfonía y la Pastoral.

Para los que prefieran las cuerdas de la guitarra a las teclas del piano, a la misma hora en la Plaza de las Culturas estará Josele Santiago. Inundará de música rock el centro cultural con temas como ‘El Bosque’, ‘No se equivoca el Mal’, ‘Como Reír’ o ‘Déjame Sufrir’.

El fin de semana empezará con fuerza y variedad, ofreciendo todo tipo de estilos musicales para todos los gustos. Destaca el Kiskilla Urban Festival, un festival de música urbana donde tendrán cabida los mejores artistas internacionales de dembow, reggaeton, trap, latino y flamenco. Tendrá lugar en la Plaza de Toros de Motril el sábado a las 21:00 horas. Funambulista le dará el toque indie a la agenda a las 22:00 horas en la Plaza de Toros de Granada, donde sorprenderá al público con su cuarto álbum de estudio, ‘El observatorio’. Por último, cabe destacar entre los artistas del día a Sr Chinarro. Antonio Luque dará un concierto en acústico a las 21:30 en la Plaza de las Culturas.

Finalmente, la semana terminará con un domingo de música clásica gracias al Festival internacional de Música y Danza. A las 13:00 horas la formación Música Alchemica actuará en la iglesia granadina de los Santos Justo y Pastor. Para terminar, la Orquesta Nacional de España pondrá el broche de oro a la semana en el Palacio de Carlos V a las 22:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario