Mucho cine, paseos y música: la agenda de Granada del 21 al 26 de julio

El cine de verano se presenta como oferta paralela para todos los públicos junto con los ciclos de música y los 'Paseos por Granada'

eventoa-jazz-plaza-768x768
El Festival Jazz en la Plaza. | Foto: GD
Ángeles LópezÁngeles López
0

La agenda cultural de la ciudad para esta semana se torna completa y variada y prosigue su marcha repleta de mucho cine, paseos para conocer el legado granadino y música que sigue bailando desde el flamenco hasta el jazz pasando por el pop rock.

Este martes 21, el Ciclo de cine familiar sigue su programación con una proyección sorpresa de Disney. Adelantan que será de 2018, sin más pistas. La entrada es gratuita hasta completar aforo y tiene lugar en La Plaza de las Culturas a partir de las 22:00 de la noche.

Para este miércoles, 22 de julio, el cine sigue presente esta vez en Ogíjares. El programa de ‘Cine al fresquito’ proyectará la película El Parque Mágico en el Parque San Sebastián a las 22:00 horas. En el municipio de Guadix, el programa ‘Sin salir del barrio’ continúa con el teatro familiar a cargo del grupo Banane. A partir de las 20:00 en la Plaza Virgen de las Angustias. En otra plaza de la capital, se podrá disfrutar de ‘Rocketman’ a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Enmarcada en el ‘CineMA Plaza’ de La Plaza de las Culturas, en este caso toca cine musical basado en la vida del músico Elton John.

Ya el jueves 23, comienza la agenda musical de la provincia. ‘Jazz en la Plaza 2020’ acoge al cuarteto del saxofonista Pedro Cortejosa. Será a las 22:00 en La Plaza de Las Culturas.

Este viernes 24, seguimos con la oferta musical en diferentes facetas. El ‘Ciclo Conciertos en la Cuarta Fase’, a partir de las 22:00 de la noche ofrece un concierto de ‘astromúsica’. Fernando Alfaro y Antonio Arias, ‘padres del indie’, se unen bajo el programa ‘Multiversos’. Cambiando de escenario, en Ogíjares actúa Javi Tejero presentando ‘Pontiac-Springfield’, cantautor de rock. En El Parque Fiscal Luis Portero a partir de las 22:00 horas. La Banda Sinfónica Municipal de Guadix ofrecerá un concierto en el Palacio de Villalegre con entrada gratuita bajo el programa ‘Música de ayer y de hoy’. Y volviendo a la capital, contaremos con el concierto del grupo Revólver en la Plaza de Toros. Cabe destacar, el concurso ideado por el Ayuntamiento de Motril ‘Fantaseando con las Fiestas Barrio Cerrillo Jaime’. Las inscripciones se pueden realizar hasta este viernes y la actividad se llevará a cabo hasta el domingo 26. Las categorías son: Decoración de escaparates, Disfraces para niños y Cerrillo Jaime, un Barrio con Arte.

Durante el fin de semana, el sábado 25, Cecilia Krull es la cita para el ‘Ciclo Conciertos en la Cuarta Fase’, a partir de las 22:00 de la noche. También para esa hora, está previsto que actúe Mikel Erentxun en la Plaza de Toros de la capital.
En Salobreña, la música internacional invadirá el espacio del Anfiteatro de la Villa también a partir de las 22:00 horas. Carlos de Jacoba, guitarrista motrileño afincado en Salobreña, pre-nominado a los premios Grammy Latino, actuará junto a su hermano David y con Los Mellis a los coros y palmas para presentar el espectáculo ‘Jacoba a Mares’. En Guadix, congregan a toda la familia en torno al programa ‘Pasea Guadix’. El Ayuntamiento ha programado una ruta dirigida a partir de las 20:00 horas dedicada a los juegos tradicionales, la cual partirá de la Plaza de la Constitución. Se puede realizar la reserva a través del teléfono del Área de Cultura.

Asimismo, para todo aquel que quiera visitar la ciudad en paseos amenos y visitas guiadas cargadas de la cultura y las explicaciones que esconde la ciudad, puede organizar su tiempo de ocio con Guías de Arte. Es una empresa de Difusión y de Gestión Cultural que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico de Granada a través de rutas, visitas, viajes, conferencias, etc. Un gran abanico de las actividades culturales que ofrece forman parte de ‘Paseos por Granada’ de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí. Para esta semana, están previstas ‘La Universitas Christiana’, ruta que comienza desde el Palacio de Carlos V este miércoles 22, la Abadía del Sacromonte y la Capilla de San Dionisio este sábado 25 por la mañana y, por último, para este domingo 26 partiendo de El Paseo de los Tristes, la visita será en torno a La Cuesta del Chapiz, Bañuelo y Casa Horno de Oro. Los grupos son de un máximo de 15 personas con diferentes precios.





Se el primero en comentar

Deja un comentario