Agenda de actividades del Parque de las Ciencias para el mes de noviembre

Estas son algunas de las citas destacadas este mes de una programación en el que se cruzan desde la música hasta el viaje planetario

biodomo parque de las ciencias
El Parque de las Ciencias sigue manteniendo una programación mensual con el espíritu de la divulgación científica como baluarte | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0
El Parque de las Ciencias de Granada ofrecerá varias actividades durante el próximo mes de noviembre para que los granadinos y visitantes disfruten de experiencias diferentes relacionadas con la ciencia. La programación estará dirigida, como sucede mensualmente, tanto a niños como a mayores, con especial énfasis en la pedagogía,  el descubrimiento y el reto de inculcar la curiosidad por el mundo que nos rodea. Estas son las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de estos días.

Semana de la Ciencia

El Parque de las Ciencias celebra la XIX edición de la Semana de la Ciencia, un evento en el que la divulgación científica es la protagonista y que trae consigo un programa de actividades, talleres y visitas guiadas especialmente enfocadas en torno a la música, el espacio, la salud y el medio ambiente. Del 12 al 17 de noviembre.

Openlab

¿Tienes un diseño en 3D, pero no puedes imprimirlo? ¿Te gustaría fabricar objetos con la cortadora láser? ¿Quieres formación en robótica? Inauguración en noviembre de OpenLab en colaboración con la Asociación de Profesorado de Tecnología de Andalucía y Club de Robótica Granada. A partir del 5 de noviembre Todos los talleres aquí

Proyecto PENSANTES

Un proyecto puesto en marcha junto a la Asociación Entrelibros, cuyo objetivo principal es presentar la Biblioteca/Mediateca del Parque de las Ciencias como un enclave especial para aprender, debatir y razonar sobre temas actuales y de gran interés. Todos los miércoles de 09:00 a 13:30 horas.

Tránsito de Mercurio

El 11 de noviembre veremos desde la Tierra cómo Mercurio atraviesa el disco solar. El Planetario explicará los secretos del tránsito en las sesiones previas al 11 de noviembre. Del 6 al 10 de noviembre.

Encuentro guitarrista-guitarreros


Dentro del programa de actividades paralelas a la exposición temporal ‘PLAY, Ciencia y Música’ se celebra un encuentro guitarrista-guitarreros en el Taller de Luthier-Guitarrería. El guitarrista Pedro Solares probará la guitarra fabricada a mano por el luthier Óscar Muñoz, de manera única y personal para el artista.A partir de las 17.45 horas. 20 de noviembre. Entrada libre hasta completar aforo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario