La Agencia Albaicín moderniza su web y vende entradas online para la Casa Zafra y el Cuarto Real

La plataforma, que se encuentra en pruebas, estará operativa a principios de junio y permitirá la compra anticipada con tres meses de antelación y reservas para grupos de hasta 10 personas

Casa Zafra de Granada
Imagen de la Casa Zafra | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
GabineteGabinete
0

La Agencia Albaicín se prepara para la apertura de dos de los recintos más emblemáticos de los que dispone el patrimonio municipal y lo hace modernizando su web que, en adelante incluirá una pasarela de pagos segura y fiable para facilitar la venta telemática de entradas, desplazando así el pago en metálico “para evitar posibles focos de contagio”. Así lo ha explicado el edil de Turismo, Manuel Olivares, para quien el proyecto supone “un paso adelante también para cumplir con la ordenanza de diciembre 2019 reguladora de la tasa para entrada y visita a estos monumentos BIC de excepcional valor histórico y cultural”.

Para el concejal, el nuevo sistema evidencia “la apuesta por la modernización, las nuevas tecnologías y la administración electrónica; el compromiso con el empresariado granadino, -de donde procede la empresa que lo ha desarrollado-; y el interés por ofrecer el mejor servicio al visitante, algo decisivo en una capital turística como Granada en tanto que ofrece al visitante la posibilidad de organizar su viaje, reservando y planificando las visitas durante su estancia”.

Olivares ha detallado que el proceso de compra contempla varias fases: la selección del recinto para la visita, la decisión sobre el número de entradas, la selección del día y hora preferidas, así como la cumplimentación de los datos de facturación y la realización del pago. “Una vez finalizado el proceso, el sistema genera un código QR, con los datos preceptivos, que deberá ser validado a la entrada de los recintos”. Al respecto ha apostillado que, al mismo tiempo, en el propio recinto se pueden adquirir las entradas mediante sistema digital de captura de QR fijo situado en la taquilla.

Al referirse a los precios, el edil ha recordado que según la ordenanza vigente, la tasa ordinaria que se aprobó fue de 3 euros para Casa de Zafra; de 2 euros para el Cuarto Real y una tasa reducida de 1 euros para colectivos como menores de 16 años, estudiantes y desempleados y pensionistas.

Presentación de la nueva plataforma web de la Agencia Albaicín | Foto: Ayto Granada

Por último, el concejal ha indicado que, “además de garantizar toda la seguridad jurídica, el proceso de compra es muy directo e intuitivo y funcional, lo que otorga facilidad en el uso, guiando a la persona interesada en el proceso de compra de entrada, y por supuesto, la aplicación cuenta con la verificación municipal en cuanto a la política de privacidad y de tratamiento de datos”.

Según ha indicado, los datos ayudarán al Ayuntamiento a “conocer mejor el perfil de usuario potencial y poder diseñar productos y servicios complementarios para que puedan disfrutar de su estancia en los monumentos”

“Esta acción, junto con la Ordenanza que se está redactando sobre los usos compatibles en estos recintos, se pretende regularizar el adecuado disfrute y conservación de los mismos”, ha añadido.

La pasarela de pagos ha sido diseñada y desarrollada por la empresa granadina SEFIDE EDE S.L.U., una entidad de dinero electrónico autorizado y supervisado por el Banco de España ,inscrita a partir del 19 de agosto de 2014 con el código: 6705; que está especializada en prestar servicios financieros y desarrollar soluciones tecnológicas para la economía digital y, especialmente a estos efectos, para explotar comercialmente la solución tecnológica que permite habilitar transacciones para la adquisición de bienes y servicios en comercio físico e internet en entornos seguros y amigables para el usuario.

El director de dicha entidad, José Manuel Navarro, ha manifestado que la web de venta de entradas se ha desarrollado “utilizando procesos de optimización y rendimiento de la plataforma WordPress (uso de la última versión del lenguaje PHP que permite crear estructuras informáticas muy potentes y punteras); una plataforma muy versátil de código abierto que posibilita la inclusión de mejoras en función de nuevos desarrollos”.

Según ha indicado el gerente de la Agencia Albacín, Enrique J. Hernández, la plataforma, que ahora se encuentra en pruebas, estará operativa a principios de junio, será accesible, permitirá la compra anticipada con 3 meses de antelación e incluirá reservas para grupos de hasta 10 personas cumpliendo con la situación actual de estado de alarma.

Durante la comparecencia, Olivares ha anunciado que el área trabaja en “hacer de Granada un destino `inteligente´ mediante el uso de la inteligencia artificial para el desarrollo de ofertas y paquetes turísticos adaptados a las nuevas tecnologías, para dar un salto cualitativo en la calidad de la oferta”, un proyecto del que se informará con detalle próximamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario