Afronta, 12 meses, 12 claves para afrontar un cáncer

Cáncer mama
Rita M. Marín
0

Esta guía nos invita a reflexionar y tomar conciencia sobre una realidad social fundamental: el cáncer de mama, y especialmente las mujeres que luchan contra esa enfermedad. Para ellas, para sus familiares y amigos, es Afronta, un documento virtual, que se presenta como una guía virtual en la que encontrar desde recetas para acompañar a las pacientes, consejos para mejorar la calidad de vida, testimonios de mujeres que han ganado la batalla, relatos poéticos, fotografías inspiradoras, recomendaciones musicales o cinematográficas… una amplia variedad de recursos, con los que tener una nueva visión del día a día durante la enfermedad.

«Una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida, y además, de estar centrados en temas como la prevención, y la investigación para mejorar los tratamientos, es importante también mejorar la calidad de vida de las pacientes que se encuentran en el proceso de lucha contra el cáncer de mama. Creo que este anuario es un soplo de aire fresco, que provoca ilusiones positivas, y que sin duda, estamos convencidos, ayudará a aquellas personas que sufren esta enfermedad y a las que las rodean», ha explicado el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- de Granada, Juan de Dios Martínez Soriano.

El anuario Afronta cuenta con un valor añadido, y es un mensaje positivo con la inclusión de testimonios de mujeres que han superado un cáncer de mama, y cuentan su experiencia para motivar y ayudar a otras compañeras.

En la creación de Afronta han participado la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Pública Legado Andalusí y el Ayuntamiento de la capital, con la colaboración, totalmente desinteresada de fotógrafos de la Escuela de Arte de Granada y la Facultad de Bellas Artes, así como poetas granadinos. El anuario estará disponible en: www.carreramujergranada.es



Se el primero en comentar

Deja un comentario