Los aficionados del Granada CF no podrán acompañar al equipo a Málaga

Los rojiblancos no podrán contar con su público en las gradas ya que, por el momento, solo se permite la entrada en estadios de categorías inferiores

Granada CF - Locomotive Tbilisi
Encuentro del Granada CF en los Cármenes sin aficionados | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Granada CF continúa su camino en la Copa del Rey con la ausencia de sus aficionados en las gradas. El enfrentamiento del domingo 17 de enero frente al Málaga CF albergaba una mínima esperanza para que los granadinistas pudiesen viajar a la Costa del Sol y acompañar a su equipo en la eliminatoria. Este podría haber sido el primer encuentro de la temporada, desde que el Covid-19 privase a los hinchas de entrar en los estadios, en el que el conjunto rojiblanco sintiese el calor de su afición. Finalmente, ese momento tendrá que esperar un poco más.

La Copa del Rey, organizada por la Real Federación Española de Fútbol, es considerada una “competición oficial de ámbito estatal no profesional”. El protocolo de actuación para la Copa esta apoyado por el Consejo Superior de Deportes, pero la decisión sobre la entrada de público a los partidos depende de las Comunidades Autónomas. El CSD no permite el acceso de los aficionados, al menos en Primera y Segunda, pero en el denominado “fútbol modesto” dependería de las autonomías, por lo que ahí sí puede acudir público.

Partiendo de esta normativa, en los encuentros en los que participaba un equipo de Segunda B o Tercera se pudo ver a los primeros aficionados en las gradas, como ocurrió en el Linares-Sevilla o el Rincón-Alavés. En el último BOJA no se especificó ninguna novedad sobre la asistencia a eventos deportivos. Otra cuestión que puede estar sobre la mesa es la rentabilidad de abrir La Rosaleda para que entre un mínimo de público, teniendo en cuenta que el estadio tiene capacidad para 30.000 personas. De momento, la Junta de Andalucía no se ha pronunciado, pero todo apunta a que el Málaga-Granada del próximo 17 de enero se jugará a puerta cerrada y que los rojiblancos deberán esperar un poco más para acompañar a su equipo en esta temporada tan solitaria.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario