La afición desplazada a Mallorca espera una solución

Alrededor de cien hinchas se han visto afectados por el aplazamiento de la jornada dominical | La entidad rojiblanca, que viajará el lunes, trata de lograr que La Liga se haga cargo de los gastos que han ocasionado el cambio de fecha

Albacete Balompie - Granada CF
La afición anima durante la última salida del Granada CF | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

El trágico fallecimiento de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico ha dejado consternado al mundo del fútbol y ha alterado el desarrollo de la jornada 41 en la Liga 1|2|3, así como los planes de un centenar de aficionados del Granada CF, aproximadamente. Siete encuentros de los ocho que se iban a disputar este domingo, entre los que se incluye el partido que enfrenta al conjunto rojiblanco y al Mallorca, han sido aplazados al próximo martes, una situación que ha afectado al nutrido grupo de hinchas nazaríes que iba a alentar a su equipo en Son Moix y que ahora, en cambio, espera una solución.

Muchos de ellos ya se encontraban en Mallorca cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el visto bueno de La Liga, decidió a primera hora de la tarde de ayer acceder a la petición del Extremadura UD, club en el que militaba el utrerano, y posponer el duelo que enfrentaba al cuadro azulgrana y al Cádiz CF. No obstante, debido a su trascendencia en la pelea por el playoff, este se encontraba dentro del bloque de partidos que se disputarían hoy en horario unificado a las 20:00 horas, lo que ha llevado al aplazamiento de toda la jornada dominical, a excepción de Las Palmas-Almería, y ha provocado el embrollo para la hinchada rojiblanca.

Tal y como ha explicado a GranadaDigital el presidente de la Asociación G19 de Peñas del Granada CF, Daniel Hurtado, el citado conglomerado de aficionados ha solicitado una solución a La Liga. La organización del campeonato, por medio de Aficiones Unidas, ha asegurado a la Asociación granadina que ofrecerá un remedio “lo antes posible”.

“Pensamos que responderán el lunes”, ha añadido Hurtado, que apunta que “creemos que hay un seguro, al menos el año pasado lo había, que cubría eventualidades de este tipo”. En cualquier caso, “La Liga no ha propuesto nada todavía”, subraya el presidente del G19, que también destaca que no se ha contactado con la RFEF porque “Rubiales hace caso omiso a los aficionados”.

También el propio Granada CF ha tratado de encontrar una solución para sus aficionados. La entidad rojiblanca, según informó ayer a los medios de comunicación, se ha puesto en contacto con La Liga para solicitar la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por el aplazamiento del encuentro, aunque, al igual que la Asociación de Peñas, permanece a la espera.

El problema, en cambio, no solo afecta en lo económico a los hinchas granadinos, sino que muchos de ellos no podrán realizar el desplazamiento tras el retraso del encuentro. La disputa del mismo, junto al resto de los aplazados, se ha fijado el martes a las 21:00 horas, una fecha prohibitiva para una parte de los aficionados que planeaban arengar a su equipo en Son Moix al tratarse de una jornada intersemanal.

EL EQUIPO VIAJARÁ EL LUNES

Pero el aplazamiento de estos siete partidos no solo ha afectado a los aficionados. Los catorce equipos implicados contarán con dos días más para preparar sus respectivos encuentros, aunque esto no supone una ventaja para todos de cara a la última jornada del campeonato. Cuatro de los conjuntos implicados en la pelea por el ascenso afrontarán su último duelo con menos días de recuperación que su rival, lo que podría afectar directamente al resultado.

Es el caso del Granada CF, cuya primera plantilla canceló el viaje a Mallorca a última hora. Los de Diego Martínez recibirán al Alcorcón -sábado, 20:30 horas- solo tres días después de disputar su encuentro frente al Mallorca, mientras que los alfareros, cuyo partido ante el Nástic de Tarragona no ha sido suspendido al no haber nada en juego, contarán con una semana entera para preparar el choque.

En cualquier caso, el conjunto rojiblanco viajará a Mallorca este lunes, siguiendo, a priori, un plan similar al establecido para este sábado. Aunque el club no lo ha confirmado de manera oficial, se espera que la plantilla nazarí entrene hoy y mañana, tras lo que emprenderá su desplazamiento.



Se el primero en comentar

Deja un comentario