La afición del Granada merecía como pocas vivir en directo el debut europeo

El Covid-19 impedirá que los valedores de la 'Eterna Lucha' viajen hasta Albania a presenciar el histórico estreno europeo de su equipo

Granada CF Athletic Club de Bilbao
La afición del Granada CF, en el recibimiento al equipo antes de las semifinales de Copa ante el Athletic Club | Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada CF juega esta tarde (16:00h) en Durrës ante el KF Teuta el primer partido en competición europea de sus casi 90 años de vida y, como no podía ser de otra manera, a la histórica cita no le va a faltar su puntito de malafollá.

No hay duda de que el momento que atraviesa el cuadro nazarí actualmente está escrito con letras de oro en el Olimpo de la memoria rojiblanca y horizontal. Sin embargo, el partido de esta tarde en Albania también podría pasar a formar parte de esa serie de episodios curiosos que conforman la leyenda de este club.

El destino ha querido que una pandemia mundial coincida en el tiempo con la época más álgida de un equipo cuya afición, que lleva el sufrimiento en el ADN, merecía como ninguna haber podido abarrotar el Niko Dovana de Durrës para disfrutar in situ de una ocasión excepcional después de tantos sinsabores en la retina. El maldito Covid-19, merecedor sin duda de un capítulo en la próxima ampliación de ‘Los Antihéroes del Granada CF’ de Jose Quesada, privará al granadinismo de conocer Albania. Y viceversa.

Las calles de Durrës se perderán a Francis, el ‘Papa del Graná’, repartiendo bendiciones a diestro y siniestro mientras los lugareños se acercan a ver cómo Marcos Hooligan, Javi Fernández, Jose Mantas y Álex López encienden la mecha de la Grada 1931 como si estuvieran en Pintor Maldonado. No muy lejos de la jarana andarían Ángel Orte, Migue y Pepe Machado, Carrasco, Rocío y el otro Álex López, el primer ‘Youtuber’ del granadinismo. Víctor Rojas, David Quesada y Candi Redondo tendrán que contentarse con verlo desde el Fondo Sur del salón de su casa.

Tampoco verán en los aledaños del Niko Dovana a Salva García e Isi Segovia encabezando la expedición ‘You’ll Never’ con los veteranos Vicente Ortiz y Mariano Quirós observando cómo Sergio Mateos tacha Albania en su lista de países pendientes de visitar.

Aunque no se pierden casi ninguna cita, Mónica y sus madrileños no podrán estar esta vez al lado de su Granada. Como Paco Sánchez, al que seguro que le habría encantado pasar muchas horas organizando un viaje así para la peña Los Cármenes. También faltarán a la cita Jose de Baza y sus carteles; Silvia, de Zagra; Vero, del bar ‘Estadio’; Jose, del bar ‘Sur’ y Víctor Pérez al frente de sus ‘Malafoyás’.

Los ciudadanos albaneses tampoco podrán conocer de primera mano el toque internacional de los franceses, irlandeses y argentinos granadinistas. Todos ellos, el resto de las más de 40 peñas nazaríes y los muchos nombres que me dejo en el tintero tendrán que esperar una futura oportunidad para ir a teñir de rojiblanco horizontal cualquier rincón del continente y alentar al Granada comandados por Dani Hurtado y su insuperable retahíla de chistes.

Por último, no por ello menos importante, dentro del estadio no veremos a Paqui, Lidia, Mónica, Estefa y al resto de componentes del ‘Córner con tacones’ dejándose la garganta junto a Emilio Jaraba y compañía. Tampoco desplegarán los Mora su emblemática bandera en lo más alto de la grada. Y, por encima de ellos, sólo quedarían Rafa Lelo, Maruja Almendros, Paco Saavedra y Manolo ‘el gabacho’ para dar aliento desde el ‘cuarto anillo’.





Se el primero en comentar

Deja un comentario