El aeropuerto de Granada prevé empezar a funcionar con normalidad a finales de junio

Vueling ofrece en web vuelos para la semana del 21 de junio con destino Barcelona, mientras que Iberia recuperará la conexión con Madrid el 2 de julio

Aeropuerto Granada (12)
Imagen de archivo del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tiene previsto empezar a funcionar con normalidad a finales de junio. Así lo han confirmado a GranadaDigital fuentes de AENA, que han precisado que todo dependerá de cómo evolucionen las restricciones a la movilidad que mantienen distintas órdenes ministeriales y también de la propia evolución de la demanda de los viajeros.

En este sentido, en la página de la empresa que gestiona los aeropuertos nacionales se anuncia que “a partir del miércoles 8 de abril, el aeropuerto opera a demanda, dentro de su horario habitual, bajo petición previa de las compañías aéreas con tres horas de antelación”. Por otra parte, también informan de que se ha cerrado la zona comercial, mientras que el servicio de máquina vending se presta con normalidad y el parking general permanece abierto.

Algunas compañías que operan desde el aeródromo granadino, como Vueling, ya ofrecen en sus páginas webs vuelos para la semana del 21 de junio con destino Barcelona, momento en el que Granada habrá cumplido ya con las dos semanas reglamentarias en fase 3 y pasará, previsiblemente, a una nueva etapa del plan de desescalada puesto en marcha por el Gobierno central para recuperar la “nueva normalidad”.

También se pueden comprar ya los billetes para la conexión entre Granada y Madrid que Iberia tiene previsto recuperar el próximo 2 de julio, un día después de que España se abra de nuevo al turismo, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace unas semanas.

AENA asegura que una vez estén operativos los vuelos que tengan salida o destino en Granada, se llevarán a cabo todas las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir posibles contagios por el Covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre y cerrados si no es posible mantener la distancia de seguridad. Además, recomienda mantener la distancia física con cualquier persona y recoger tu equipaje de forma individual.

El aeropuerto recibió el año pasado casi 1,3 millones de pasajeros, un 11 por cierto más que en 2018, y realizó más de 14.500 operaciones comerciales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario