Adri Castellano, ante su primera oportunidad

Las bajas en el lateral izquierdo 'obligan' al debut del Cordobés, que solo ha jugado unos minutos en Copa del Rey

Entrenamiento del Granada CF Adri Castellano
Adri Castellano durante un entrenamiento | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Solo tres jugadores con ficha del primer equipo no han disputado ni un solo minuto en lo que lleva de temporada el Granada CF. Adri Castellano es uno de ellos, cuya participación se ha remitido a 38 minutos en el encuentro de Copa del Rey ante el Elche, en el que fue expulsado. Ahora, en la vigesimoquinta jornada, tendrá la oportunidad de redimirse de aquel encuentro vistiendo la camiseta rojiblanca.

Su presencia se debe a la baja por lesión de Álex Martínez y a la sanción de Quini, que deberá cumplir el ciclo de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla frente al Deportivo. Una discusión con un contrario le costó al ’17’ nazarí la tarjeta, por lo que no estará disponible para el duelo de este viernes ante el Córdoba.

Hasta el momento, Diego Martínez no ha mostrado una gran confianza en el jugador que llegó al primer equipo este verano procedente del Recreativo Granada. Con la pérdida de Álex Martínez, el técnico apostó por cambiar a Quini de banda antes que dar minutos al canterano, que tiene como posición natural esa banda izquierda y estaba llamado a ser el recambio del sevillano cuando fuera necesario.

Ahora, afrontará el encuentro frente al Córdoba como una oportunidad para reivindicarse y demostrar que tiene lo necesario para ser parte activa del equipo. El lateral tendrá ahora la opción de reengancharse a la dinámica de un equipo que necesita aire fresco, por lo que su actuación podría ser vital para determinar el devenir de su participación en lo que queda de la temporada.

En cuadro por las bajas

El equipo prepara esta semana sabiendo que tres de los jugadores habituales de las convocatorias no estarán en el próximo partido. El primero de ellos es el anteriormente mencionado Quini, que vio la quinta amarilla al encararse con un jugador del Deportivo, junto a él, también cayó en el último encuentro Adrián Ramos, otro de los apercibidos y que además se retiró del encuentro aquejado de unas molestias en la zona abdominal; por último, no estará Aarón Escandell, que vio la cartulina roja desde el banquillo “por realizar observaciones de carácter técnico a una decisión mía desde el banquillo a la vez que aplaudía”, según reza el acta.

Estos tres sancionados se unirán a las bajas de Fran Rico y Álex Martínez, lesionados. El caso del primero de ellos es ya más que conocido y continúa trabajando en su recuperación, cada vez siendo más parte activa de los entrenamientos. Mientras tanto, el lateral afronta la fase final de una lesión de tres meses producida a principios de diciembre por una rotura parcial del tendón de aquiles.



Se el primero en comentar

Deja un comentario