Administración y Dirección de empresas: una carrera con gran futuro

Actualmente, ADE es el grado universitario con mayor empleabilidad en España

Female boss addressing business team in a meeting room
Las salidas profesionales de un grado son un aspecto fundamental | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Elegir un grado universitario u otro no siempre es tarea fácil. Existen muchas causas que determinan la decisión del futuro universitario. Y es que, a pesar de la influencia de la familia o los amigos, el estudiante es quien va a tener la última palabra. Y los datos, a veces, pueden ser un factor desencadenante.

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera universitaria con mayor tasa de empleo, según Adecco. Este grado universitario se encuentra por encima de las ingenierías (como pueden ser industrial o informática) o de carreras, provenientes del ámbito sanitario, como puede ser medicina.

Las empresas son el motor económico de nuestro país, y para dirigirlas y administrarlas, es necesario disponer de un profesional cualificado con una serie de conocimientos. De hecho, el grado en administración y dirección de empresas engloba desde materias relacionadas con la economía y las finanzas, hasta la investigación de mercados; pasando por el marketing, los recursos humanos o el derecho. En efecto, estudios necesarios para llevar adelante -y con éxito- cualquier tipo de negocio.

Una formación de calidad

Pero, ¿Cómo conseguir lo anterior sin una base teórica-práctica? No se puede. Es necesario estudiar tanto una formación de grado como de postgrado en administración de empresas. Una formación de calidad como la que ofrece Euroinnova Formación, una escuela de negocios especializada en formación online.

Porque todo cuenta. Y la institución académica, donde el graduado ha cursado sus estudios, también es decisiva a la hora de encontrar empleo. Por consiguiente, además de la carrera en sí, el centro donde se imparte también es objeto de estudio.

La empleabilidad: un factor decisivo

Es una realidad. En un país como el nuestro, donde el paro juvenil ronda el 40% (que se dice pronto), estudiar una carrera con salidas profesionales es muy importante. Son cuatro años, en los que además de tiempo, se ha invertido dinero (matrículas, libros, fotocopias, material…). Por eso, es necesario estudiar un grado o máster que ayude a optar a unas perspectivas de futuro.

De este modo, cursar estudios en administración y dirección empresarial es una gran opción. ADE es la titulación universitaria con mayor tasa de empleo. De hecho, el 10,6% de las ofertas de trabajo en las que se demandan estudios universitarios hacen referencia a este grado. Una cifra que creció el pasado 2020. En concreto, un 1,6% más que en el año anterior.

Múltiples salidas profesionales

Una de las grandes ventajas de estudiar Administración y Dirección de Empresas es su oferta laboral. Los graduados en ADE pueden ejercer su profesión en multitud de lugares de trabajo. De este modo, las salidas laborales más demandadas en ADE son: emprendimiento, gestión financiera, dirección general, consultoría, recursos humanos, asesoría fiscal, contabilidad, logística y también el sector del marketing digital.

Así, profesionales híbridos en ADE y algo más (como puede ser el marketing) son los profesionales más buscados. Un perfil laboral muy específico, pero a la vez súper completo. Y en lo que respecta al emprendimiento, nuestro país es terreno de emprendedores. Y más en una época como la que estamos viviendo, donde los nichos de mercado pueden aparecer en cuestión de horas. “Quien no arriesga, no gana”, pero es que con una formación cualificada sobre nuestros hombros; la balanza se descantará por “ganar”. Una formación de calidad en administración de empresas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario