Adif saca a subasta pública una vivienda en Fuente Vaqueros

El precio oscila entre 25.000 y 54.000 euros y el plazo de presentación de las ofertas finalizará el próximo 21 de enero de 2021

Vivienda subastada en Fuente Vaqueros
Vivienda subastada en Fuente Vaqueros | Foto: ADIF
Gabinete
0

Adif ha puesto a la venta mediante subasta pública 18 viviendas de su propiedad en Andalucía, cuyo precio mínimo de licitación oscila entre 25.000 y 54.000 euros. De los inmuebles ofrecidos, uno de ellos se encuentra en Fuente Vaqueros y el resto en Antequera, Málaga. 

Esta actuación se enmarca en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión, generar ingresos y reducir costes. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 21 de enero de 2021, a las 11:00 horas.

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa. En cuanto a la vivienda que se subasta en la localidad de Fuente Vaqueros (Granada), en el número 3 de la calle Río Guadalimar, tiene una superficie de 89 m² construidos sobre una parcela de 303 m² y cuenta con dos dormitorios, salón, cocina, baño, patio y piscina.

Plan de racionalización de activos

El plan de racionalización de activos de Adif tiene como objetivos la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellos que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario