Adif licita obras en la infraestructura ferroviaria en Granada.

La empresa destina más de dos millones en un lote que incluye actuaciones en la provincia

Granada.- Adif adjudica la asistencia técnica de las obras del viaducto de Riofrío y la variante de Loja
Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad | Foto: Europa Press
Gabinete
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Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para diversas obras de inversión programadas para la mejora de la red ferroviaria de ancho convencional en Andalucía. Entre las provincias con reformas en la red ferroviaria se encuentra la de Granada.

Este contrato tiene un presupuesto de licitación global de 4.958.814,63 euros (IVA incluido). De los cuales 2.297.129,66 euros (IVA incluido) irán destinados al suministro y transporte de aparatos de vía para la ampliación de la longitud a 750 m de los apartaderos de Campillos y Setenil en el tramo Bobadilla-Ronda (línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras), y sustitución de desvíos en bifurcación Almería y bifurcación Granada para la estación de Moreda (líneas Granada-Moreda y Linares-Almería).

Serán objeto de este contrato la fabricación, premontaje y comprobación en el taller de los aparatos de vía, la carga del aparato y transporte al lugar designado, así como el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura con la barra larga del carril. Además, se incluye en el objeto del contrato el suministro de calentadores de aguja.

Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. El objetivo de esta actuación es garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en dichas redes.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Fondos europeos

Las actuaciones correspondientes al lote 1 en el tramo Bobadilla y Ronda y al lote 2 de la línea Bobadilla-Algeciras podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Y las actuaciones que pertenecen al lote 1 en la bifurcación Almería y bifurcación Granada para la estación de Moreda y al lote 3 del tramo Calañas-Peguerillas van a ser financiadas por la Unión Europea – NextGenerationEU.







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