ADIF adjudica la asistencia técnica para la adecuación del tramo Bobadilla-Granada

El tramo de la línea objeto de esta actuación discurre en su totalidad por la provincia de Granada, en concreto por los términos municipales de Loja, Huétor-Tájar, Villanueva de Mesía e Íllora

ave-loja--647x231
AvatarManrique Pascual
0

ADIF Alta Velocidad ha adjudicado a la UTE Betancourr-Indoydesa los servicios de asistencia para el control de las obras del proyecto de construcción de la línea convencional Bobadilla-Granada que se conectará a los tramos de nueva plataforma ya ejecutados o en construcción. El importe de los trabajos asciende a 242.659,4 euros (IVA incluido).

Según ha informado ADIF Alta Velocidad en una nota de prensa, estos trabajos son complementarios a los ya adjudicados por el Ministerio de Fomento por valor de 23.856.436,1 euros (IVA incluido) correspondientes a la adecuación a la alta velocidad de 27 kilómetros de la línea convencional Bobadilla-Granada y que hará posible la conexión de Granada a la red de alta velocidad.

El tramo de la línea objeto de esta actuación discurre en su totalidad por la provincia de Granada, en concreto por los términos municipales de Loja, Huétor-Tájar, Villanueva de Mesía e Íllora. Esta sección, comprendida entre los puntos kilométricos 59,560 y 86,520 de la línea, quedará conectada a los tramos de nueva plataforma ya ejecutados o en construcción de la línea Antequera-Granada.

La Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por las Ayudas RTE-T.



Se el primero en comentar

Deja un comentario