Adelante Andalucía pide más rastreadores y personal sanitario ante la situación en Granada

La portavoz parlamentaria de la formación, Ángela Aguilera, considera que la Junta debe confinar Granada

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, en rueda de prensa
Ángela Aguilera | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Adelante Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía más personal sanitario y rastreadores ante la situación en Granada, “que se encuentra fuera de control y desde el viernes supera la tasa recomendada por la propia Junta para confinar municipios”.

En una nota de prensa, la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante, Ángela Aguilera, ha considerado que es “irresponsable” que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “tarde tres días en confinar Granada cuando el viernes ya se conocía que la ciudad estaba a un límite escandaloso” de Covid-19. A su juicio, esta información “habría sido suficiente para haber tomado medidas de confinamiento como se ha hecho en otras ciudades de Andalucía”.

En este sentido, Aguilera ha criticado y tachado de “lamentable” que el presidente esté “más preocupado por valores económicos por encima del salud y la vida de personas que están en Granada”.

“Andalucía no necesita presidentes irresponsables incapaces de proteger a la ciudadanía, necesita presidentes valientes que contraten personal sanitario, rastreadores y que pongan la vida por encima de la economía”, ha zanjado la portavoz adjunta de la confluencia.





Se el primero en comentar

Deja un comentario