Adelante Andalucía condena la “agresión homófoba” en Castell de Ferro

Los incidentes de odio se sitúan ya por encima de los 971 casos en este año, lo que supone un aumento respecto a los 629 casos

Ana Villaverde(1)
La diputada de Adelante Andalucía, Ana Villaverde | Foto: Archivo
Europa Press
0

La diputada autonómica no adscrita procedente de Adelante Andalucía Ana Villaverde ha condenado la “agresión homófoba” que se produjo en Castell de Ferro (Granada), y ha expresado su apoyo a la víctima, al tiempo que ha llamado la atención sobre la “preocupante escalada de violencia contra las personas Lgtbi que se viene produciendo en los últimos años y que ahora parece que se está recrudeciendo aún más”.

Según los últimos datos publicados por el Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, los incidentes de odio se sitúan ya por encima de los 971 casos en este año, incluyendo tanto casos denunciados en comisarías como los registrados por asociaciones de todo el país. Esto supone un aumento respecto a los 629 casos del año anterior. En Andalucía, además de la agresión en Granada, en este mes de julio también se han denunciado agresiones en Huelva, Córdoba y Málaga, según informa Adelante Andalucía en una nota.

La diputada ha señalado que “las agresiones físicas son la punta del iceberg de una violencia que el colectivo Lgtbi sufre cada día en forma de insultos, agresiones verbales, ‘bullyng’ en los centros educativos o discriminación en el ámbito laboral. Y, en la base de la pirámide, detrás de todas estas acciones violentas –ha dicho–, está el discurso de odio que promueve la extrema derecha y que cada vez se está normalizando más debido a su presencia institucional, en medios de comunicación y en redes sociales y la legitimidad que les otorgan otras fuerzas políticas pactando con ellos”.

Pero, por suerte, ha agregado, “no tienen todo el viento a favor y, como hemos visto recientemente con las movilizaciones a raíz del asesinato de Samuel, hay una mayoría social que no solo rechaza la lgtbifobia, sino que está dispuesta a poner el cuerpo para defender a quienes la sufren”.

Villaverde ha anunciado que exigirá a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocía Ruiz, que aclare qué medidas se van a tomar desde el Gobierno de la Junta de Andalucía para afrontar “esta escalada de agresiones y delitos de odio contra el colectivo Lgtbi”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario