Adelante Andalucía asegura que el teleférico a Sierra Nevada sería «una aberración»

El parlamentario granadino Jesús Fernández sugiere como alternativa los autobuses eléctricos, que supondrían "la décima parte de inversión"

Los Cahorros
Paraje de Los Cahorros, que según Adelante Andalucía sería "destruido" por el teleférico | Autor: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El parlamentario de Adelante Andalucía por Granada Jesús Fernández ha calificado de «aberración medioambiental» el proyecto para unir la capital granadina con Sierra Nevada por teleférico, y ha contrapuesto como alternativa el impulso de autobuses eléctricos a la estación de esquí, lo cual, asegura, supondría «una décima parte» de inversión respecto a la otra iniciativa.

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo, en el que ha participado con los coordinadores andaluz y granadina de IU, Antonio Maíllo y María del Carmen Pérez, respectivamente, el parlamentario granadino ha señalado que, de llevarse a cabo la obra, el teleférico supondría la «destrucción» del entorno «envidiable» de zonas como Los Cahorros o El Purche, que se verían claramente afectados  para la construcción de accesos a la nueva instalación.

En este sentido, Fernández ha afeado al candidato a la Alcaldía de Granada por el Partido Popular, Sebastián Pérez, que proponga este proyecto en un territorio en que el Ayuntamiento de la capital «no tendría competencia» y que, según ha añadido, va claramente contra el medio ambiente.

Ha extendido sus críticas al PSOE por apostar en Sierra Nevada por «proyectos que van de la mano» de la «especulación urbanística», en referencia a la propuesta del anterior Gobierno andaluz, dirigido por los socialistas, de construir un centro de visitantes en la Hoya de la Mora.

Con respecto al mismo, Adelante Andalucía propone articular un centro de estas características en el mismo núcleo urbano del municipio de Monachil, en cuyo término está la estación de esquí.

Plantea para ello dos alternativas. Una podría ser la Casa de los Aragoneses y la otra el antiguo instituto de Pradollano, que de la misma forma podría servir también como centro formativo tanto en lo deportivo como en lo relativo al respeto a la flora y la fauna de la zona, ha detallado por último el parlamentario.



Se el primero en comentar

Deja un comentario