El actor Víctor Clavijo recuerda a Lorca recitando un poema de Machado

Ha publicado el vídeo en su cuenta de Twitter con el mensaje #FedericoVive

Sin título
Captura de pantalla del vídeo publicado por el actor Víctor Clavijo | Foto: Twitter
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

El actor Víctor Clavijo ha homenajear este martes a Federico García Lorca cuando se cumple el 84 aniversario de su fusilamiento. Lo ha hecho con un vídeo que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter donde ha recitado el poema de Antonio Machado dedicado al poeta granadino y que se titula ‘El crimen fue en Granada’.

 

Precisamente con esa frase ha titulado el gaditano su tuit, donde ha querido recordar a Lorca con el hashtag #LorcaVive haciendo mención a que, a pesar de haber sido asesinado durante los primeros días de la Guerra Civil española por el régimen franquista, el poeta granadino seguirá vivo en la memoria de las generaciones futuras.

Un vídeo de casi 2 minutos en los que el actor y fotógrafo mirando a cámara da voz a esas palabras que Machado, el más joven de la Generación del 98, escribió para denunciar el asesinato de Lorca. Un poema sencillo, directo y sentido que describe la inhumana imagen del camino hacia el paredón y al que Clavijo pone tanto sentimiento que ha llegado a emocionar a todos sus seguidores.





Se el primero en comentar

Deja un comentario