Las actividades virtuales del Parque de las Ciencias para este fin de semana

Cocina, documentales y mucha investigación científica, entre las propuestas elegidas para este primer fin de semana de abril

BIODOMO 4
Una ventana al BioDomo s una de las actividades propuestas | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Parque de las Ciencias prepara algunas actividades online para realizar este fin de semana de confinamiento en casa. Son las siguientes:

Sábado, 4 de abril

Cómo cocinar los famosos roscos de Semana Santa

¡Empieza la Semana Santa! Con ella llegan sabores y platos típicos de esta época. Uno de ellos son los famosos roscos fritos ¿Queréis aprender cómo hacerlos? ¡Disfrutemos de la cocina como si se tratara de un laboratorio en el que ocurren procesos físicos y químicos! El profesor de Economía de la Universidad de Granada y colaborador del Parque de las Ciencias, Aureliano Martín, comparte con nosotros un vídeo en el que ha grabado su receta secreta. Es una actividad para hacer en familia y que podréis ver mañana sábado, 4 de abril, en nuestra web y redes sociales. Recuerda que los roscos solo se disfrutan si se toman con moderación.

Documental ‘Tierras extremas: Islandia’

El documental ‘Tierras extremas: Islandia’ nos enseña cómo, pese a la hostilidad geográfica del país, se han conseguido desarrollar avances tecnológicos para lidiar con los peligros naturales e incluso obtener un provecho sostenible de ellos.

Domingo, 5 de abril

Frieda y los objetivos de desarrollo sostenible

Una de las propuestas que os lanzamos para estos días es la lectura del cuento ‘Frieda y los objetivos de desarrollo sostenible’. Un título editado por la ONU y que  ayudará a que todos y todas seamos más conscientes de la importancia de trabajar unidos y unidas para proteger nuestro planeta.

Una ventana al BioDomo

Seguimos asomándonos al BioDomo a través de los vídeos que nos envían nuestros compañeros. En esta ocasión podremos ver cómo realizan un tratamiento con sondado a dos caballitos de mar, una de las especies más delicadas y frágiles del BioDomo.

Viaja a museos de ciencia

Esta Semana Santa os invitamos a viajar sin moveros del sofá… Museos y centros de ciencia españoles y europeos os están esperando. Os hemos preparado una selección que os descubrirá las múltiples propuestas que existen para acercarse a la ciencia ¡Buen viaje!
Ya tenéis algunas propuestas en la Web.





Se el primero en comentar

Deja un comentario