Varias actividades para niños en un fin de semana de Reyes mágico en Granada

Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos, las atracciones del Parque Aventura, la noria-mirador y, por supuesto, de la tradicional cabalgata

Lluvia en Granada
Atracciones en el Parque Aventura ubicado en el Paseo del Salón | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Llega un fin de semana cargado de ilusión a la ciudad de Granada. El domingo 5 de enero se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes, pero son muchas más las actividades que a lo largo de todo el fin de semana y también durante el lunes, día de Reyes, tendrán lugar en la ciudad granadina para que puedan disfrutar especialmente los más pequeños.

Concretamente este sábado 4 de enero, los más pequeños pueden disfrutar, entre otras actividades, de un Cuentacuentos para familias titulado ‘Papá, por favor, consígueme la luna’, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Teatro CajaGranada. También se podrá presenciar este Cuentacuentos el domingo 5, en el mismo horario. El sábado a las 19:00 horas, el Teatro Isabel la Católica acogerá el espectáculo Acróbata y Arlequín de la compañía La Maquiné.

Además, quienes todavía no hayan presenciado el espectáculo de luz y sonido en la bola gigante transitable ubicada cerca de la Fuente de las Batallas podrán aprovechar este fin de semana para hacerlo. Los pases son a las 19:00 horas y a las 21:00 horas. La bola y el resto de alumbrado navideño permanecerán encendidos hasta el lunes 6 de enero.

Los granadinos también podrán disfrutar junto a los más pequeños, si aún no lo han hecho, de un paseo en la gran noria ubicada en el Paseo del Salón, una de las atracciones más destacadas de esta Navidad. El precio del viaje es de cinco euros. La noria-mirador, que alcanza los 50 metros de altura, ofrece una bonita panorámica de la ciudad de Granada.

También en el Paseo del Salón se encuentra, junto a la noria, el Parque Aventura que cuenta con Tirolina con trineo para niños, Tirolina para adultos, Pista de snow city y el Tobogán gigante, atracciones en las que también pueden pasar un rato divertido.

Tobogán gigante ubicado en el Paseo del Salón | Foto: Antonio L Juárez

Los más pequeños podrán disfrutar también estos días junto a sus familiares de los productos que ofrecen los mercados navideños que hay repartidos por la ciudad. Están ubicados en: Palacio de Congresos, Avenida Luis Miranda Dávalos, Carrera de la Virgen, Mirador de San Nicolás, Isabel la Católica, Trinidad, Romanilla, Paseo de los Tristes y Plaza Bib-Rambla.

Los niños granadinos y sus familiares pueden aprovechar también estos últimos días de la Navidad para realizar una de las actividades más tradicionales como es la de visitar belenes. Destacan el Belén municipal ubicado en el Ayuntamiento o el Belén ‘albaicinero’ que está en Plaza Bib- Rambla. Además, si se quieren conocer belenes de todo el mundo, se puede visitar la exposición de la colección Basanta-Martín que está expuesta en el centro de exposiciones CajaGranada Puerta Real. Consta de 130 belenes de diferentes países y podrá visitarse de manera gratuita en horario de mañana y de tarde hasta el 5 de enero.

Una niña en la exposición ‘Belenes del mundo’ | Foto: Antonio L Juárez

El domingo por la mañana, los amantes del fútbol pueden disfrutar de un partido en el estadio Nuevo Los Cármenes, el Granada CF – Mallorca, que se jugará a partir de las 12:00 horas. El club granadino ha lanzado una promoción especial para niños. Las entradas infantiles costarán cinco euros. Las entradas para adultos no abonados al Granada CF tienen un precio de 20 euros en Fondos, 30 euros en Preferencia y 40 euros en Tribuna.

Aunque sin duda, la actividad más esperada estos días es la Cabalga de Reyes Magos, que recorrerá el centro de Granada a partir de las 18:00 horas. Partirá de la calle Gran Capitán y terminará sobre las 22:00 horas en la plaza del Carmen, momento en el que los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar subirán al balón del Ayuntamiento de Granada para saludar a los niños. Después habrá fuegos artificiales.

Para los amantes de la nieve, Sierra Nevada también contarán con su particular cabalgata. Sus majestades llegarán esquiando por la pista iluminada de El Río acompañados de un amplio séquito de profesores de esquí y clubs de la estación. La cabalgata en Sierra Nevada comenzará a las 19:00 horas en Borreguiles, donde los pajes esperarán a sus majestades para iniciar el descenso hasta Pradollano. Allí, en la Plaza de Andalucía, los Reyes Magos se subirán a un trono para repartir regalos a los niños que acudan a la estación de esquí.





Se el primero en comentar

Deja un comentario