Actividades de animación en los barrios de Granada para apoyar al comercio local

La campaña ‘Navidad en los Barrios’ pretende fomentar las compras en los pequeños establecimientos de los distintos distritos de la capital granadina

Presentacion campañanavidadenbarrios1
Presentación de la campaña 'Navidad en los Barrios - Plan de Apoyo al Comercio Lcoal' | Foto: Javier Algarra
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

Un pasacalles en los barrios de Granada con figuras de soldaditos de plomo y elfos en un Mini Cooper antiguo que terminará en una gran fiesta infantil es la principal actividad que se celebrará dentro de la campaña ‘Navidad en los Barrios – Plan de Apoyo al Comercio Local’ que el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha junto con representantes de la Federación Municipal de Comercio, la Federación Provincial y asociaciones de comerciantes de los barrios.

La campaña ha sido presentada este lunes por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la concejala de Comercio, Turismo, Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, quienes han estado acompañados por representantes de la Federaciones de comercio local y provincial y asociaciones de comerciantes de los distintos barrios. ‘Navidad en los Barrios’ llegará a los distritos de La Chana, la Zona Norte, la Plaza de Toros, el Zaidín y el Centro con el objetivo de animar los barrios con distintas actividades para fomentar las compras en comercio locales.

La gran apuesta es el pasacalles que recorrerá cada uno de esos barrios y su correspondiente fiesta infantil, pero también habrá actuaciones de coros que amenizarán con villancicos, entre otras actividades de animación. Todas ellas se pueden consultar en la app que incluye toda la agenda de actividades de Navidad en la ciudad.

“El mercado navideño de artesanía cada vez tiene mayor calidad. El mercado de belenes y los distintos belenes repartidos por la ciudad son una razón para disfrutar de recorrer Granada de cabo a rabo con los niños y luego consumir en los comercios de barrio, que son los que hacen ciudad”, ha señalado la concejala Raquel Ruz. Es la primera vez que en Granada se pone en marcha esta campaña en los barrios “con este nivel de participación”, ya que todas las actividades han sido “elegidas con los comerciantes de los barrios”, según ha informado el alcalde. La empresa Granada Activa colabora en el desarrollo de muchas de las actividades.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de la Federación Municipal de Comercio, Ángel Rodríguez, ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos de Granada y del Área Metropolitana para que compren en el comercio de proximidad: “No hay aglomeraciones, está a tiro de piedra y no te dan gato por liebre. En Navidad hay actividades enfocadas a los niños en los barrios y no hay que meterse entre cuatro paredes, sino visitar y comprar en nuestra ciudad, que es única”.

FECHAS Y HORARIOS DEL DESFILE POR LOS BARRIOS

El desfile arrancará el día 21 de diciembre en el barrio de San Francisco Javier, en horario de tarde. Iniciará su recorrido en plaza del Doctor López Neyra para continuar por Doctor Mesa Moles, Doctor Azpitarte hasta Avenida de la Constitución, desde la que partirá hacia Avenida de Madrid, Ribera del Beiro para concluir en su punto de inicio. Allí está previsto la celebración de una fiesta infantil, a cargo de la empresa de entretenimiento Granada Activa, en la que se podrá disfrutar de talleres de manualidades, castillos hinchables y un espectáculo de nieve artificial.

La nueva propuesta viajará el día 22 al barrio de La Chana, donde saldrá por la mañana de la calle Circunvalación de la Encina, para continuar por Carretera de Málaga, calles Chana, Higuera, Echegaray, Virgen del Monte y terminar en Circunvalación de la Encina tras pasar por Virgen de la Consolación, Doctor Medina Olmos y Sagrada Familia.

En el distrito Norte, el desfile será el domingo 23, también en horario de mañana, y se iniciará en calle San Agapito para concluir en la plaza Poeta Garcilaso de la Vega, donde tendrá lugar la fiesta infantil, tras pasar por las calles Ribera del Beiro-Avenida de Pulianas, Periodista Luis de Vicente y Joaquina Eguaras.

El Zaidín albergará la iniciativa el 24 de diciembre, en horario de mañana, celebrándose la fiesta infanil en plaza de la Hípica tras la celebración del desfiles que pasará por Salvador Allende, Pintor Manuel Maldonado, Poeta Gracián, avenida Dílar, calle Palencia, Andrés Segovia y Fontiveros.

El pasacalles navideño también se desarrollará en el Centro, donde llegará el 24 de diciembre y se celebrará en horario de mañana con salida en plaza Isabel La Católica, para concluir, tras su paso por Reyes Católicos, calle Ángel Ganivet, plaza Mariana Pineda en dirección a Fuente de las Batallas, Recogidas, Alhóndiga, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, en plaza del Carmen.



Se el primero en comentar

Deja un comentario