Activan el trámite para incorporar a Vegas del Genil, Víznar, Cúllar Vega y Pinos Puente al área conjunta del taxi

La alcaldesa en funciones y concejala de Movilidad asegura que se están subsanando errores de forma en la petición de adhesión de Albolote, Alfacar, Atarfe, Alhendín, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares

Granada.- Activan el trámite para incorporar a Vegas del Genil, Víznar, Cúllar Vega y Pinos al área conjunta del taxi
La alcaldesa en funciones de Granada y concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, en comparecencia de prensa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la tramitación "inmediata" para la incorporación de Vegas de Genil, Víznar, Cúllar Vega y Pinos Puente al Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio del Taxi, de la que ya forman parte, además de la capital, Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena y Peligros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, una vez sea informada en comisión técnica de seguimiento, se elevará para su aprobación definitiva. Esperan que sea "con la mayor diligencia posible" por parte de la Junta de Andalucía.

El Gobierno municipal avanza así en su "afán" por extender este servicio de prestación del servicio público del taxi a todo el área metropolitana, una vez que, asimismo, se está trabajando en la subsanación de defectos de forma en la solicitud de adhesión formalizada también por parte de los municipios a Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Churriana de la Vega, Las Gabias y Ogíjares.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa en funciones de Granada y concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, quien, en comparecencia de prensa, ha subrayado que el Área Territorial de Prestación Conjunta del Servicio del Taxi, nacida en 2017 con el respaldo de la Asociación Gremial del Taxi para "dar respuesta a las necesidades de movilidad de los municipios del área metropolitana".

Fue aprobada por la Junta de Andalucía en 2021, y, "pese a que tuvo unos inicios difíciles, ya es una realidad que se va consolidando en Granada", una vez que en noviembre de 2022 se aprobaron las normas complementarias de funcionamiento a la normativa autonómica.

"Creemos un servicio que demandan los ciudadanos y ciudadanas de todo el área metropolitana, con más de 500.000 habitantes, por lo que no entendemos que no puedan disponer de un taxi cuando lo necesitan", ha dicho Ruz, para a continuación añadir que, asimismo, se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal de favorecer el uso de transporte alternativos al vehículo privado, "en tanto que, sin lugar a dudas, mejorará la calidad del aire y la movilidad de nuestra ciudad".

La tramitación para la adhesión de "pleno derecho" de los nuevos municipios se ha de someter a consideración de la Comisión de Seguimiento del Área Territorial de Prestación Conjunta, integrada por representantes de todos los municipios que la integran, y las dos asociaciones mayoritarias del taxi: Gremial del Taxi y Asociación Genil. Una vez realizado este trámite, se elevará a Pleno del Ayuntamiento de Granada para su aprobación definitiva.

La edil ha destacado que la tramitación en curso va a permitir que "prácticamente el primer anillo de municipios del Área Metropolitana de Granada con lo que vamos a poder alcanzar con este servicio a un población bastante elevada", ha dicho, para a continuación anunciar que el gobierno municipal va a seguir trabajando para que se extienda a otros municipios "en tanto que consideramos que se trata de un servicio de público y básico para los ciudadanos".







Se el primero en comentar

Deja un comentario