Activados los protocolos Covid-19 en dos colegios de la provincia de Granada

El CEIP Nuestra Señora del Amparo en Darro y el CPR El Pinar en Pinos del Valle han pospuesto el aplazamiento de la incorporación del personal y el alumnado al centro y suspenden las clases presenciales

Colegio San Isidoro en la vuelta al cole tras el estado de alarma por coronavirus
Imagen de una clase del Colegio San Isidoro de Granada capital en la 'nueva normalidad' | Foto: Antonio L. Juárez
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Este jueves 10 de septiembre se ha iniciado en la provincia de Granada el Curso Escolar 2020/2021 para los alumnos de infantil, primaria y Educación Especial y lo ha hecho “con normalidad”, según ha especificado la Junta en un comunicado, ya que “las incidencias están bajo control y son habituales en cualquier inicio, con la particularidad de este año marcado por la pandemia”. Esas incidencias han llevado a la activación de los protocolos Covid-19 en dos centros educativos antes de iniciar su actividad.

Esos centros son el CEIP Nuestra Señora del Amparo en Darro y el CPR El Pinar en Pinos del Valle, donde se “detectó un positivo entre el claustro de profesores”, según ha comunicado la Junta, lo que ha provocado que hayan “pospuesto el aplazamiento de la incorporación del personal y el alumnado al centro suspendiendo la actividad educativa presencial hasta que lo determine la autoridad sanitaria”.

Ahora se establece “una cuarentena de 15 días a la espera del resultado de otras pruebas PCR que determinen el negativo” para que se pueda desarrollar la actividad docente presencial en estos centros.

En lo referente a la huelga, más del 99% de los profesores y maestros han acudido a su puesto de trabajo este jueves, según ha informado también la Junta.





Se el primero en comentar

Deja un comentario