Aragón activa el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil a causa de la pandemia

Este nivel de emergencia supone que la Unidad Militar de Emergencias podría intervenir en la zona a partir del jueves

FOTOS LIMPIEZA UME ESTACIÓN TRENES (9)
Imagen de archivo de la Unidad Militar de Emergencias realizando tareas de desinfección | Foto: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

El Gobierno de Aragón ha elevado al nivel 2 la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil (PLATEAR) por el empeoramiento de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La emergencia es declarada de nivel 2 cuando la situación generada o la evolución previsible de la misma requiera medios y recursos no asignados al PLATEAR, por ejemplo, la Unidad Militar de Emergencias, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que en este nivel se integran bajo una acción coordinada y bajo una única dirección la intervención de todos los medios y recursos que actúan.

El Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), presidido por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, se reunirá este jueves en la sede del SOS 112 Aragón para evaluar las medidas a tomar ante la crisis de la COVID-19.

A esta reunión están convocados, entre otros, la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez; la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría; el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta, y los alcaldes de las tres capitales de provincia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario