El acetre perdido por las carmelitas en el siglo XIX volverá a Granada

La comunidad religiosa la recupera por 4.200 euros en una subasta de la casa Christie's en Nueva York

acetre de plata_museo Carmelitas
Acetre de plata de 1634 | Foto: Museo Carmelitas Granada
Europa PressEuropa Press
0

El museo del convento de las carmelitas calzadas de Granada recibirá un acetre de plata, que esta comunidad religiosa había perdido en el siglo XIX, tras recuperarlo por 4.200 euros en una subasta de la casa Christie’s en Nueva York.

Volverá de este modo “a casa” en la ciudad de la Alhambra un acetre -caldero pequeño con asa en que se llevaba el agua bendita para las aspersiones litúrgicas- que data de 1634, según ha confirmado el museo a través de su perfil de la red social Facebook, consultado por Europa Press.

A la par que se ha congratulado de esta recuperación patrimonial, el museo ha agradecido el apoyo recibido en las últimas semanas para la recuperación de este acetre pujando en Christie’s, para lo que abrió una colecta a través de Internet.

Entre los apoyos, Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada pidió que, con base en las leyes estatal y andaluza de Patrimonio, que “encomienda a las distintas administraciones públicas que recuperen y protejan el patrimonio que haya podido sufrir expolio a lo largo de la historia”, la Junta pujara para recuperar esta pieza patrimonial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario